The Mandalorian star wars disney plus critica

'The Mandalorian', es una nueva era para la franquicia Star Wars [RESEÑA]

12 de noviembre del 2019
La primera serie live-action de la franquicia Star Wars ha debutado en la plataforma de Disney Plus

El debut de Disney Plus llega tan solo días después de Apple TV+ y, a su vez, se ha lanzado la primera ola de contenidos originales de la plataforma de streaming. Entre ellos, tenemos la anticipada serie The Mandalorian, propuesta live action creada por Jon Favreau que crea una nueva etapa para la franquicia Star Wars. Hoy te traemos nuestra impresión tras ver el primer episodio de la serie.

El programa está protagonizado por Pedro Pascal, quien se convierte en un mandalorian cazarrecompensas. Los primeros minutos de la serie nos muestran cuán bueno es en su trabajo y su reticencia a colaborar con droides. Tras acabar con su misión, no pasará mucho tiempo para encontrar su próximo objetivo. Esta vez desconoce quién es su víctima y, con pocos elementos a su favor, tendrá que ingeniárselas para conseguir atraparla.

A lo largo del episodio, el mandalorian mantiene el traje y casco (similar al de Boba Fett, quien de hecho tiene un pequeño cameo) en su lugar. Esto significa que, al menos de momento, no hemos tenido un vistazo directo al siempre talentoso Pedro Pascal; si bien logra desenvolverse con todo y traje, quedamos con ganas de más.

El personaje que se roba el show es Kuill, interpretado por Nick Nolte, quien aparece brevemente para echar una mano al personaje titular. También conocemos a IG-11, un droide cazador al que se le ha asignado el mismo objetivo. Cada uno de los elementos que presenta The Mandalorian, ayudan a construir un nuevo panorama dentro del universo Star Wars, uno que se siente como una extensión natural de la saga.

La dirección de este primer episodio recae en las manos de Dave Filoni. "Lo que Obi-Wan Kenobi fue para Luke Skywalker, lo que Han Solo fue para Rey, es lo que (George) Lucas se convirtió para Filoni", cita un artítulo de Vanity Fair y en The Mandalorian esto realmente se siente. Por supuesto, el universo creado por George Lucas está presente, pero conseguir capturar su escencia es un trabajo más arduo y Filoni lo consigue.

Este episodio de The Mandalorian no es más que la punta del iceberg. Aún quedan muchos más capítulos por descubrir y es seguro que seguirá definiendo esta era de Star Wars, dedicada a las propuestas live-actions para la pantalla chica.

The Mandalorian está disponible a través de la plataforma de Disney+. Si bien, por el momento, el servicio de streaming no está disponible para esta parte del mundo, se espera que próximamente Disney anuncie su fecha de lanzamiento.

(Imagen de portada: Disney+)