'Jurassic World: El Reino Caído' recibe muy buenas críticas en su premiere

23 de mayo del 2018
Por Paloma Díez Pérez
Parafraseando al Dr. Ian Malcolm: la franquicia se abre camino.

El próximo mes de junio se estrenará Jurassic World: El Reino Caído. La esperada película ha sido dirigida por el cineasta español J.A. Bayona y por eso la premiere mundial, a la que acudieron los protagonistas y la crítica, tuvo lugar el pasado lunes en Madrid. Y las primeras reacciones aseguran que es “un soplo de aire fresco” y “la continuación que la saga merecía”.

Y eso no es todo, pues las críticas también advierten que Bayona ha logrado hilar la trama con la primera película y ha dejado asentadas las bases de una tercera parte. Todo eso con dosis de terror, humor y acción. Desde luego que el hype está por la estratosfera.

Otro de los puntos fuertes y más aplaudidos de El Reino Caído es que los dinosaurios, víctimas en esta historia, tienen un gran peso en el arco argumental. Además, también hay quien ha celebrado que en a Claire le hayan quitado los tacones para correr.

"He reído. He llorado. Me he asustado de verdad. Todo a pesar de verla en español. En mi opinión, si esta película no es la definición de una cómo contar historias visualmente de forma perfecta, no sé qué será".

Pero los grandes protagonistas de la premiere no fueron los dinosaurios y la gran campaña de marqueting: fue un público entusiasta que aguardó durante horas para ver a sus actores favoritos. Sin embargo, en esta vida no todo es predecible y en cuanto las estrellas pusieron un pie en la alfombra roja del WiZink Center los cielos de Madrid se abrieron para descargar una enorme tormenta con granizo. Lejos de huir y resguardarse de la tromba de agua, los seguidores de la franquicia se mantuvieron firmes, leales, empapados y con la esperanza de poder saludar a Chris Pratt, Bayona y a Bryce Dallas Howard.

Este gesto conmovió al intérprete de Owen Grady, quien se acercó a los fanáticos protegido por tres paraguas que no evitaron que se mojara. El actor intentó complacer al máximo número de presentes, pero debido a la intensidad de la lluvia se vio obligado a marcharse para buscar refugio. A Pratt le encanta cuidar de sus seguidores y por eso se disculpó con ellos y agradeció las enormes muestras de cariño a través de su cuenta de Instagram:

Justo cuando llegamos a la alfombra roja una lluvia torrencial/tormenta de granizo explotó en el cielo. ¡Todo el mundo se empapó! ¡Y aún así se quedaron! Estoy muy agradecido. Pido disculpas si hay alguien con quien no pude hacerme fotos. Intenté atender al máximo número de personas. Significó muchísimo para nosotros que se quedaran bajo la lluvia para conocernos. ¡Muchísimo amor para siempre! Nunca los olvidaré #Madrid #JurassicWorld”.

Howard también se mostró emocionada ante calor y el cariño que demostraron los seguidores de la franquicia y quiso dedicarles unas palabras de agradecimiento en las redes sociales: “para los fans tan valientes de Madrid que estuvieron esperando bajo la LLUVIA + GRANIZO por nuestra premiere mundial de 'Jurassic World: El reino caído': ustedes son la razón por la que hacemos estas películas. Sin su apoyo nunca hubiéramos estado aquí. Gracias, gracias y gracias. ¡Estamos muy agradecidos! ¡Se han ganado ser los fans más apasionados!”:

Estas críticas tan entusiastas y el comportamiento de los fanáticos hacen que las expectativas y las ganas de ver la cinta aumenten a niveles alarmantes. Recuerda que El Reino Caído se estrenará el 21 de junio.

(Imgen de portada: Universal Pictures)