La Casa de Papel 3 critica

Crítica a los primeros capítulos de 'La Casa de Papel 3'

16 de julio del 2019
Los atracadores regresan a Netflix este viernes 19 de julio

Hace un año, La Casa de Papel se convirtió en un fenómeno que conquistó al mundo entero. Al ritmo del 'Bella Ciao', no pasó mucho tiempo para que Netflix anunciara la realización de una nueva entrega del popular programa. Hace algunos días tuvimos la oportunidad de ver los primeros episodios de la nueva temporada y hoy te contamos nuestras impresiones.

El primer capítulo nos vuelve a presentar al grupo que llevó a cabo el detallado plan del Profesor. Cada pareja ha tomado un rumbo distinto. Mientras Tokio y Río están en una isla desierta, Nairobi y Helsinki se divierten en Argentina. Denver y Mónica Gaztambide (ahora como Estocolmo) también están haciendo su vida y criando al pequeño Cincinnati, todo parece ir muy bien en la vida de todos. Sin embargo, las cosas se complican cuando Tokio decide dejar el lugar en el que vive. Para mantenerse conectados, Río le da un teléfono por el que podrán conversar sin ser rastreados. Por supuesto, Río iba a ser el responsable del nuevo encuentro del equipo.

Para salvar a uno de ellos, el Profesor pondrá en marcha un nuevo plan. Esta vez, mucho más grande que el anterior y con más riesgos para cada participante. Aunque algunos se muestran reacios a ser parte de este atraco, finalmente todos se suben al barco para salvar a su compañero. Es interesante ver la nueva dinámica de poder que se ejerce. Esta vez ya no hay una distancia tan amplia entre el Profesor y el resto.

Un personaje que se hace extrañar es el de Raquel Murillo. En la primera temporada de La Casa de Papel, la inspectora logró hacerle frente a los atracadores en un rol bastante activo. Y, aunque aparece en esta entrega, su personaje pasa a ser bastante más secundario. Esperamos que en los próximos capítulos vuelva a ser capaz de poner en jaque a sus enemigos, en el nuevo rol que desempeña.

La Casa de Papel 3 ha empezado con buen pie y tiene el potencial de estar a la altura de la previa entrega. No podemos esperar al lanzamiento oficial del programa este viernes 19 de julio para continuar con la historia.

A continuación, te dejamos el tráiler de la tercera temporada de La Casa de Papel.