Mindhunter temporada 2 netflix critica

Crítica a la segunda temporada de 'Mindhunter', Netflix acierta una vez más con el trío dinámico

20 de agosto del 2019
Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv nos regalan otra sólida entrega de 'Mindhunter'.

¿Por qué el tema de los asesinos en serie resulta algo tan atrapante? Sea a través de libros, películas o series, esta temática sigue interesando a los distintos tipos de audiencia. La segunda temporada de Mindhunter se aleja del patrón analítico que vimos en la primera entrega, para desdoblar aún más la naturaleza distorsionada y muchas veces narcisista de estos infames personajes.

Joe Penhall, creador de la serie, y el director David Fincher traen de vuelta al trío que lideró la primera temporada. Los personajes de Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv seguirán realizando su trabajo en Quántico, al menos hasta que una investigación activa atrae la atención de Holden Ford (Groff). El foco de esta entrega está en la historia de los asesinatos que tuvieron lugar en Atlanta a fines de los años 70. Haciendo uso de la información que recabaron en entrevistas previas, los agentes Ford y Tench tendrán que ayudar con la resolución del trágico caso.

Mindhunter se expande. En los nuevos episodios de la serie, se profundiza mucho más sobre las vidas personales de Bill Tench (McCallany) y la psicóloga Wendy Carr (Torv), fuera del rol que desempeñan. Y vaya que hay mucho por contar. Sin embargo, el equipo de guionistas sabe mantener un equilibro adecuado y otorga la dosis precisa de información, de modo que ningún episodio se siente cargado.

Por otro lado, la expansión de Mindhunter llega a través de su trabajo. En esta temporada vemos a Charles Manson y David Berkowitz, más conocido como 'El hijo de Sam', nombres que atormentaron a los habitantes de los Estados Unidos y que sirvieron para alimentar la información sobre este tipo de perfiles. Por supuesto, el acceso a estos personajes no es gratuito para el equipo de Tench, que debe dividir sus esfuerzos entre seguir analizando a los asesinos convictos y hallar al culpable detrás de los asesinatos en Atlanta.

Aunque Manson y Berkowitz podrían haber sido los momentos cumbre de esta temporada (el trabajo de Damon Herriman y Oliver Cooper es notable, sin lugar a duda), la serie de Netflix no se apoya en esta singular galería. El foco de la temporada está en Atlanta y, además de la investigación a cargo de la policía y el FBI, vemos la forma en que otros importantes elementos impactan en el caso. La cobertura mediática, el escrutinio de los habitantes y los intereses políticos son factores que pasan a cobrar un mayor peso en medio de un caso sin resolver y el aumento en la cifra de víctimas.

Ya sin el factor sorpresa que tenía con la primera temporada, Mindhunter debe desarrollar una estrategia que mantenga al espectador al borde del asiento. Por suerte, la atrapante trama y sus fascinantes personajes se convierten en elementos base de una fórmula exitosa. Netflix tiene un caballo ganador y nosotros no podemos esperar a ver su siguiente carrera.