Crítica a ‘All the Money In the World’, el nuevo thriller de Ridley Scott

6 de febrero del 2018
La película que luchó contra viento y marea para poder estrenarse.

‘All the Money In the World’, la última película de Ridley Scott, supuso el reto más complicado de su carrera. El director, conocido por importantes películas como ‘Blade Runner’ o ‘Gladiador’, tuvo que manejar la crisis que suscitó el merecido despido de Kevin Spacey a pocas semanas del estreno del film. Scott, junto a la producción y demás protagonistas, utilizaron la semana de Acción de Gracias, volaron a Roma y rehicieron todas las escenas en las que aparecía Spacey, ahora reemplazado por el experimentado Christopher Plummer. Y, aunque creo que logró resolver adecuadamente la situación, temo que esta película terminará olvidada con el tiempo.

El argumento es bastante simple. El nieto mayor de J. Paul Getty (Christopher Plummer), un acaudalado empresario petrolero, es secuestrado por unos delincuentes que piden 17 millones de dólares a cambio de devolverlo con vida. La madre (Michelle Williams), separada del alcohólico padre del chico, debe recurrir a su millonario exsuegro para que pague el rescate. Sin embargo, el avaro hombre se niega y pone a uno de sus mejores negociadores (Mark Wahlberg) a investigar lo ocurrido.

Además de la notable interpretación de Williams, el punto fuerte del film se centra en el acierto de escoger a Plummer sobre Spacey. No solo por su edad, que va más acorde a la del personaje que interpreta, sino por el peso escénico que aporta. Getty, conocido por ser un negociador implacable, es retratado de forma soberbia por Christopher Plummer. Sarcástico, pero inflexible a la vez, el veterano actor logra que sus escenas sean, probablemente, lo más atractivo de la cinta.

Crédito: TriStar Productions

El problema principal del largometraje es que hay mayor preocupación por la forma que por el fondo. La producción, qué duda cabe, es cuando menos impecable. Todas las locaciones, tanto interiores como exteriores, están cuidadas casi al milímetro. Desde luces tenues que alumbran sobriamente las afueras de Roma, hasta los colores fríos que adornan la mansión del avaro abuelo Getty. Sin embargo, eso no bastó para captar mi completa atención y mantenerme en la constante tensión que involucra un thriller policial, género con el que fue vendida la película.

‘All the Money In the World’ (o ‘Todo el dinero del mundo’ en español) termina siendo un drama familiar en donde los líos de dinero y poder son lo que prevalece por encima de una trama que debería ceñirse a contarnos un crimen que terminó por fragmentar a una de las familias más ricas de la década del 70.

Crédito: TriStar Productions

Calificación: 78/100

All the Money In the World