Todo lo que vimos en el segundo adelanto de 'Avengers: Infinity War' [ANÁLISIS]

16 de marzo del 2018
El largometraje dirigido por los hermanos Russo llegará a los cines a fines de abril.

El día de hoy un nuevo adelanto de Avengers: Infinity War acaba de ver la luz. El largometraje de Marvel Studios marcará el anticipado encuentro de héroes como los Guardianes de la Galaxia, Black Panther y los Avengers, ¿qué podemos esperar de la película? El tráiler parece indicar que la cinta será todo lo que los fans esperan y mucho más.

Todo está a punto de cambiar y, probablemente, en referencia a ello el adelanto arranca con una toma invertida de la ciudad de Nueva York. Escuchamos a Gamora, quien explica el principal objetivo de Thanos: Destruir la mitad del universo. "Si obtiene todas las gemas del infinito podría hacerlo en un chasquido de dedos", afirma con preocupación.

En los dos primeros volúmenes de Guardianes de la Galaxia conocimos un poco sobre la vida que pasó la alienígena en manos del titán que asesinó a sus padres. Todo parece indicar que parte de la cinta —o, al menos, una escena— se centrará en el primer encuentro entre Thanos y una pequeña Gamora.

avengers infinity war gamora guardianes de la galaxia

(Foto: Marvel Studios)

Luego pasamos a una rápida toma de Peter Parker (Tom Holland), mientras se pone su máscara fuera de la vista de los compañeros que se encuentra en el bus escolar. Recordemos que en el primer video promocional, el personaje se encuentra dentro del carro cuando aparece lo que parece ser una nave de Thanos. En este nuevo adelanto, Spider-Man se suma a la acción y podemos ver que Iron Man ya está en camino a interceptar la nave.

avengers infinity war iron man

(Foto: Marvel Studios)

Como líder de los Avengers, Tony Stark (Robert Downey Jr.) crea un plan que recae en las gemas que tienen en su poder. "Tenemos una ventaja. Él viene hacia nosotros, tenemos lo que Thanos quiere, así que eso es lo que usaremos", explica mientras el video muestra el Ojo de Agamotto (Gema del Tiempo) de Doctor Strange y la Gema de la Mente que da vida a Vision. Este último personaje está en problemas si se vuelve el principal objetivo del villano, afortunadamente allí estará Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) para protegerlo. ¿Será suficiente? Según el primer tráiler, el resto de Avengers tendría que llegar a tiempo para salvarlo de las garras de Corvus Glaive, miembro de la Nueva Orden de Thanos.

avengers infinity war vision

(Foto: Marvel Studios)

Luego el video nos lleva a Wakanda. Una delegación liderada por Black Panther —bienvenida de vuelta, Okoye—, recibe a una serie de invitados. El grupo está conformado por Capitán América, la Viuda Negra, Bruce Banner, War Machine, Falcon, Vision y Scarlet Witch. Esto podría alimentar dos teorías populares entre los fans. Por un lado el grupo estaría llevando a Vision para que Wakanda proteja al personaje y la gema que porta en su frente; y, por otro lado, en esta nación podría encontrarse la última gema. Una toma de Shuri con un holograma de la cabeza de Vision parece indicar que se trata de la primera alternativa.

Esto es particularmente interesante pues el escenario tecnológico presenta el ambiente perfecto para impresionantes momentos de acción. Podemos esperar una gran batalla entre los Avengers y los wakandianos contra los seguidores de Thanos y la Nueva Orden.

avengers infinity war wakanda pantera negra

(Foto: Marvel Studios)

Inmediatamente después pasamos a una conversación entre Star-Lord y Iron Man. Mientras Peter Quill le explica las razones por las que su plan "apesta", Tony Stark parece estar exasperado con sus nuevos compañeros de equipo. Peter y Drax observan el intercambio con diversión. La tensión entre ambos líderes podría poner una de las partes más divertidas del largometraje dirigido por Anthony y Joe Russo.

avengers infinity war star lord iron man peter quill tony stark

(Foto: Marvel Studios)

"El fin está cerca", promete Thanos mientras vemos clips individuales de Doctor Strange, Rocket Racoon, Thor y Groot. Los momentos dramáticos estarán más que presentes y prueba de ello es la aparición de la versión joven de Gamora frente al titán. "Cuando termine, la mitad de la humanidad aún existirá. Perfectamente balanceada, como todas las cosas deberían estar". Esta frase de Thanos podría explicar lo que ocurrió con el planeta del personaje que interpreta Zoe Saldana.

Inmediatamente después pasamos al encuentro de Thor y Loki con Thanos y sus secuaces. Vemos al villano mientras tortura a Thor y a la Nueva Orden custodiando a Loki. El asalto a la nave asgardiana es llevado con éxito y solo podemos suponer que el resto de tripulantes no llega con vida al planeta Tierra como estaba previsto. El titán se hace con el Tesseract, que contiene la Gema del Espacio.

avengers infinity war thanos tesseract

(Foto: Marvel Studios)

Luego tenemos breves vistazos a los enfrentamientos que tendrán lugar en Avengers: Infinity War. Una gran batalla se llevará a cabo en Wakanda como vimos en el primer tráiler; mientras que otro explosivo encuentro sería sobre una nave que está en el espacio, allí participarán Doctor Strange y Star-Lord. El primero pasará un duro momento en manos de Ebony Maw, un seguidor de Thanos —con pinta de Lord Voldemort— capaz de proyectar energía en forma de rayos.

avengers infinity war doctor strange

(Foto: Marvel Studios)

"Espero que te recuerden", le dice Thanos a un Tony Stark casi derrotado. Otro Avenger que se enfrentará directamente con el titán será Capitán América, el encuentro tendría lugar en Wakanda durante la prometida batalla. La cercana aparición de ambos personajes solo provoca que nos imaginemos lo peor. ¿Está por llegar la muerte de uno de ellos?

avengers infinity war captain america thanos

(Foto: Marvel Studios)

El tráiler cierra con un divertido momento entre Spider-Man y Doctor Strange. Esto sirve para recordar que, si bien la película incidirá en los momentos dramáticos por ser "el inicio del fin" para el Universo Cinematográfico de Marvel, no faltará el tinte humorístico que caracteriza la franquicia de Disney.

avengers infinity war spìder man doctor strange

(Foto: Marvel Studios)

Hawkeye y Ant-Man siguen siendo los grandes ausentes. Como recordarán, ambos personajes tomaron el bando de Capitán América en Civil War y eso trae sus propias consecuencias. Los hermanos Russo aseguran que Clint Barton seguirá una trama individual en esta cinta, tendremos que esperar para saber qué significa eso. En cuando a Ant-Man, probablemente tengamos un guiño en referencia a su película individual junto a la Avispa.

¿Estás listo para la nueva aventura de los Avengers? Recuerda que Avengers: Infinity War llegará a las salas de cine a fines de abril.

(Foto de portada: Marvel Studios)