'Venom': análisis de las escenas post-créditos

5 de octubre del 2018
¿Secuela a la vista? Analizamos a profundidad las escenas post-créditos de Venom.

Venom, la primera película del Spider-Verse de Sony Pictures, ha llegado a nuestras carteleras en medio de críticas mixtas. El film se encuentra bajo la dirección de Ruben Fleischer y cuenta con la actuación protagónica del aclamado Tom Hardy. Venom es el primer paso hacia la construcción de un nuevo universo conformado por los personajes más entrañables del Hombre Araña. Villanos, vigilantes y antihéroes colisionarán en este nuevo escenario compartido en el que Eddie Brock (Hardy) sería una suerte de Peter Parker.

La película ha tenido que sobrevivir a toda una campaña de desprestigio, incluso, los fans de Lady Gaga formaron parte del boicot. Sin embargo, tras el primer día de estreno, muchos internautas han esclarecido un poco más el asunto confesando que, si bien es una adaptación con algunos detalles que faltaron pulir, tampoco es una completa basura (como algunos críticos precisaron). Desde esta tribuna, nos mostramos conformes con el trabajo de Fleischer y Hardy, es más, puedes revisar nuestra nota sobre cinco razones para ver Venom en pantalla grande.

Dejando de lado el tema de la polémica, la razón que nos reúne hoy es el análisis de las escenas post-créditos. Como lo anunciamos, la cinta contaría con dos escenas adicionales: la primera vinculada netamente al desarrollo de una posible secuela, mientras que la segunda funciona como un gancho a puertas del estreno de Spider-Man: Un Nuevo Universo. A continuación, hablaremos a profundidad de ambas secuencias. Habrá spoilers, estás advertido.

SECUELA A LA VISTA

Cuando todos comenzamos a preguntarnos dónde y cuándo aparecería el personaje de Woody Harrelson, la primera escena post-créditos nos ofreció una respuesta inmediata. Eddie Brock consigue una entrevista con el famoso asesino en serie Cletus Kasady, quien se encuentra en una celda de máxima seguridad en la prisión de San Quintín.

El personaje es interpretado por Harrelson, quien utiliza un peluquín rojo muy poco convincente. Fiel a los cómics, Cletus tiene la costumbre de garabatear las paredes con su propia sangre; sin embargo, se contradice un poco al sugerirle a Eddie que renuncie a los clichés habituales de un asesino serial. Brock acepta seguirle el juego y la escena termina con Kasady, prometiendo que cuando salga de prisión habrá una “¡Mantanza!” (lo que en ingles se traduce como Carnage).

venom vs carnage

(Fuente: Marvel Comics)

En los cómics, Cletus fue el compañero de Eddie durante su primera estadía en la cárcel. Poco antes de que Brock escapara de prisión, Venom engendró un nuevo simbionte, pero no se lo contó a Eddie debido a que en su planeta de origen la reproducción es asexual y no existe el concepto de familia. Este organismo al nacer en un planeta extraño, se ve contaminado por los macabros y retorcidos pensamientos de su primer huésped: Kasady.

Las habilidades de Carnage son muy similares a las de Riot (Riz Ahmed) en la película: convertir sus brazos en armas y separar partes de sí mismo para lanzar púas y otros objetos mortales. En última instancia, se necesitaron los esfuerzos combinados de Spider-Man y Venom para neutralizarlo. En este nuevo universo cinematográfico, Eddie Brock no tiene un hombre araña para luchar a su lado, lo que significa que le será más complicado vencer a su adversario.

SONY, O COMO SACARLE PROVECHO AL UNIVERSO ARÁCNIDO

La segunda escena post-créditos está relacionada con el estreno de Spider-Man: Un Nuevo Universo. La película de animación llegará en diciembre próximo y tendrá como protagonista a Miles Morales.

La secuencia devela un fragmente de dicha producción, en donde Miles visita la tumba de Peter Parker en busca de un halo de esperanza. De pronto, sale de las sombras el Hombre Araña original (quien al parecer habría fingido su muerte). En ese momento empieza una alocada persecución en plena Gran Manzana, con un Miles llevando a rastras al viejo Peter.

Todo termina cuando se interpone un misterioso villano, cuya identidad será revelada en la película. Sin dudas, Un Nuevo Universo tiene todo para brillar en pantalla gigante.