The Madalorian reseña spoilers Disney Plus Star Wars

‘The Mandalorian’: ¿Por qué la nueva serie de Disney Plus cambió la historia de Star Wars? [SPOILERS]

14 de noviembre del 2019
Por Gabo Derteano
Dave Filoni lo hizo de nuevo. El director del primer episodio de la nueva serie de live action del universo de Star Wars hizo explotar internet, pero ¿qué pasará ahora?

El último minuto del estreno de ‘The Mandalorian’ simplemente nos golpeó y dejó congelados en carbonita. El genio creativo de Filoni, maestro jedi que ya nos había regalado uno de los mejores finales de serie con Rebels. Esta vez, Dave nos cautivó con la pequeña figura de una criatura muy familiar y que nos ha generado miles de preguntas, y obvio la gran expectativa por la llegada del segundo episodio de la serie.

Dave Filoni ha provocado en los fans miles de preguntas y ha dejado claro que es posible desarrollar nuevos caminos de desarrollo en el canon de Star Wars con tan solo un minuto de la serie. Aquí recalco, ¡Filoni lo hiciste de nuevo!

Me detengo un momento para resaltar lo magistral que ha sido este lanzamiento de Disney, pues la serie constituye la mejor herramienta para generar que el público se enganche a Star Wars en la previa al estreno de ‘El Ascenso de Skywalker’. ¡Lo tenían todo planeado, lo sé!

Volviendo a la razón del ‘HYPE’ mundial tras que se hicieran virales las imágenes del final del primer episodio, en el cual Mando recibe el encargo de traer con vida una forma de vida de 50 años, cuya identificación solo arrojaba este último dato: la edad. Grande fue su sorpresa cuando, tras una magistral escena de tiroteo clásico de western de Clint Eastwood, encontró que el “encargo” de la misión era un bebé de la raza del maestro Yoda.

The Mandalorian Baby Yoda

The Mandalorian Baby Yoda

Nuestro protagonista liquidó al androide cazarecompensas que apareció con él para cumplir con la misma misión, pero cuyo objetivo era asesinar a la criatura y no llevarla con vida a manos de los oficiales imperiales.

No obstante, hay dos preguntas que podemos hacer y estas son: ¿Qué relación tiene ese bebé con Yoda? ¿Qué quiere el Imperio hacer con el bebé? Aquí explicamos algunas posibilidades.

¿YODA Y SU LINAJE?

¿Será posible? ¿Acaso el maestro jedi más honorable y sabio de la orden rompió el código? Ya comenzaron a circular imágenes de otro miembro de la orden, de la misma raza que Yoda, pero de género masculino. Yaddle, otra usuaria de la fuerza del bando de la luz y parte del consejo. Poco se sabe de ella y la información registrada indica que dejó el concilio una vez iniciada la Guerra de los Clones. ¿Habrá tenido una relación con el gran maestro?

star wars the mandalorian yoda baby yoda

Star Wars Yoda y Yaddle

¿OBJETIVO DEL PROGRAMA INQUISICIÓN?

Una de las operaciones más despiadadas que implementó el Emperador Palpatine fue el Programa Inquisición, el cual reunió a usuarios de la fuerza del lado oscuro al servicio de Darth Sidious y Darth Vader para encontrar infantes sensitivos a la fuerza y traerlos al servicio del Imperio, o en algnos casos como parte de experimentos. ¿Será este el interés que hubo en el bebé de la raza de Yoda? Solo lo sabremos conforme se vaya desarrollando la nueva serie de Star Wars, disponible solo para Disney Plus.

inquisidores imperio emperador palpatine

Inquisitoruis Program

(Imagen de Portada: Disney)