Spider-Man: Lejos de casa critica marvel

'Spider-Man: Lejos de casa', una película fiel a Marvel [RESEÑA]

3 de julio del 2019
Lo nuevo del UCM, 'Spider-Man: Lejos de casa', debuta en los cines esta semana.

Si quieres una opinión rápida y directa, tenemos que decirte honestamente que Spider-Man: Lejos de casa es una muy buena película que mantiene con fidelidad el estilo tan característico de marvel, ofreciéndonos grandes secuencias de acción, momentos épicos, referencias a todo el universo y mucha comedia. Sí, la película cuenta con algunos momentos que de seguro se prestarán para el debate. Pero desde ya, podemos decir que nuestra reacción ha sido muy positiva.

En esta nueva edición de Expediente fandango. Analizaremos lo bueno y lo malo de esta nueva entrega del UCM. Gran parte del video estará sin Spoiler, pero durante los minutos finales revelaremos algunos detalles importantes para explicar mejor ciertos puntos. No te preocupes serás advertido cuando llegue el momento. Sin nada más que agregar. Empecemos.

PRIMERO ARRANCAREMOS CON LO POSITIVO

Spider-Man: Lejos de Casa nos trae de regreso a Peter Parker, quien a consecuencia del chasquido sigue siendo un adolescente con los mismos dramas existenciales y problemas para relacionarse con el sexo opuesto. Sin embargo, a diferencia de lo que vimos en Homecoming, el trepamuros ahora es considerado un héroe de alta jerarquía, siendo llamado por algunos tabloides como el nuevo Iron Man.

Su incapacidad para expresar sus sentimientos hacia MJ y la enorme responsabilidad que conlleva ser uno de los Vengadores más importantes del mundo, ponen a Peter entre la espada y la pared. ¿Está preparado para someterse a tal presión o prefiere seguir manteniendo un perfil bajo?

Este es el gran dilema que plantea la película y que, como ya hemos visto en anteriores versiones del arácnido, funciona bastante bien ya que nos permite acercarnos y generar empatía con el personaje entendiendo sus miedos y motivaciones. Sigue siendo el mismo que Peter que comprende que un gran poder conlleva a una gran responsabilidad, pese a que esta frase nunca se ha dicho de manera explícita dentro de la saga protagonizada por Tom Holland. Y es que otro punto a favor, nace a partir de esta premisa.

Pese a que algunos fans se encuentran disconformes por la reinterpretación que ha tenido el superhèroe en el cine, lo cierto es que ni Marvel ni Sony tienen la intención de que este Spidey se parezca al de Garfield o McGuaire. Con esta secuela, el director Jon Watts reafirma su propuesta de traernos un Hombre Araña mucho más acorde a esta época, donde la tecnología y las tendencias son pilares de la cultura popular.

Todo esto sumado a la integración de un genial Jake Gyllehaal en la piel de Misterio hace que la película sea sumamente entretenida y entrañable. Gyllehaal está más que perfecto en el rol de Quentin Beck y su relación con Peter resulta orgánica y natural, logrando que su presencia sea muy significativa.

Otro punto a favor son las increíbles secuencias de acción, las cuales si bien rebozan de efectos generados por computadora, le ofrecen al espectador un viaje lisérgico y perturbador al más puro estilo de Doctor Strange. El soundtrack y la banda sonora también se mantienen en una nota alta, bridándonos esa atmosfera épica que caracteriza a los films del género.

Finalmente, algo que hace muy bien esta nueva entrega es ofrecernos giros completamente inesperados que te harán dudar de absolutamente todo. Además de utilizar referencias y recursos de otras películas del universo para enriquecer la trama y seguir manteniendo todo muy bien conectado. Spider-Man: Lejos de Casa nos demuestra que Marvel tiene para rato y que aún hay muchas historias que merecen ser contadas.

Ok. Ahora sí, vamos con los puntos negativos

Como ya lo hemos mencionado, Peter sigue siendo un adolescente y por tal motivo comete algunas acciones tontas que, podrían ser pasados por alto, si no fuese porque esta versión ya cuenta con algunas experiencias aleccionadoras. Cómo bien lo señala Nick Fury en el tráiler: “Por favor, has estado en el espacio”. Por ello, es difícil comprender algunas acciones inmaduras que comete el personaje, las cuales a fin de cuentas ponen en riesgo la vida de seres inocentes, algo que no suele ser una característica del trepamuros.

Por otro lado, es muy notorio que durante el primer acto muchas secuencias han sido recortadas, lo que hace que trama vaya de manera desenfrenada sin darnos un solo respiro. Una sobrecarga de información, escenas prescindibles y chistes un tanto fuera de lugar, hacen que la película se sienta un tanto floja, pero no se preocupen a partir del segundo acto las cosas empiezan a mejorar y mucho. Así que podríamos decir que Lejos de Casa va de menos a más.

Otro gran problema, es el tema de las identidades secretas. Supuestamente, un héroe debe proteger su identidad para salvaguardar la vida de los que más ama. Sin embargo, Peter no hace más que exponerse una y otra vez, entendemos que le pagan muchísimo al actor para aparecer la mayor cantidad de tiempo frente a cámaras, pero hay ciertas situaciones en donde el rostro desenmascarado de Parker resulta muy forzado y molesto.

Finalmente, sabemos que estamos viviendo en el más grande apogeo del CGI, pero no debemos perder de vista el factor humano. Hay muchas escenas que pudieron funcionar mejor sin tantos efectos , los cuales pese a estar bastante pulidos, no terminan por convencernos en su totalidad.

Eso fue todo por hoy, coméntanos cuáles es tu opinión sobre la película y qué expectativas tienes respecto a la fase 4 de Marvel. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras distintas redes sociales para estar al tanto de todo lo nuevo del séptimo arte.

(Imagen de portada: Sony Pictures)