¿Qué dice la crítica sobre el estreno de 'Stranger Things 2'?

24 de octubre del 2017
Por Francis Saldaña
Diversos medios especializados han tenido buenas referencias.

Algunos privilegiados ya tuvieron acceso a a la segunda temporada de Stranger Things y no han tardado en comentar las nuevas aventuras de Eleven, Dustin, Mike y Lucas. La serie de ciencia ficción dirigida por los hermanos Duffer, y con referencias a legendarias películas de los años 80, tiene una alta expectativa por parte de la audiencia y, al parecer, no ha defraudo.

Maureen Ryan del periódico USA Today

"Hasta que Stranger Things 2 se pone realmente en marcha, y eso lleva un tiempo, se siente un aire forzado. La buena noticia es que el elenco principal sigue siendo extremadamente versátil y eficaz y una vez que la historia arranca, a partir de la mitad de la serie, mucha de la magia de la primera temporada vuelve."

Kelly Lawler de la revista Variety

"En general, la nueva temporada se centra en los personajes mucho más a fondo, y algunos de los personajes secundarios de la primera temporada crecen en esta entrega, particularmente Lucas, Dustin y Steve. La temporada 2 hace un buen uso del talentoso elenco multigeneracional. Stranger podría volverse mucho más potente si explota más esa extrañeza que solo sus monstruos."

Rob Sheffield de la revista Rolling Stone

La nueva temporada es oscura - es un verdadero show de terror - y aún así tiene la misma fuerza emocional y sensación empática de dolor y pérdida... Todos en la historia han visto a gente morir o desaparecer sin ninguna buena razón, y no importa cuán valientes sean para buscar las respuestas porque no siempre las tendrán. Ese es el verdadero poder de Stranger Things - una vez que haces contacto con los monstruos, incluso si logras escapar del mundo paralelo, no será posible que regreses a casa del todo."

Ben travers del portal web Indiewire

"Stranger Things es grande. La historia es grande, las emociones son grandes, la música, los homenajes, los personajes, todos son grandes. Con un episodio adicional, muchas nuevas caras, más presupuesto y muchas ideas, la nueva temporada ha hecho un giro consciente para alargar la trama. El ritmo de la historia toma su tiempo, pero la esencia de la primera temporada continúa en una emocionante aventura que es difícil de no disfrutar"

<

Portada: Netflix