'Los Increíbles 2': ¡tenemos las primeras reviews de la supersecuela!

6 de junio del 2018
Respiren tranquilos: Pixar lo hace de nuevo.

Contra toda expectativa, conocimiento práctico, o leyes de la física, parecería que los rayos caen dos veces en el mismo sitio. Tras una década y media del hitazo de Pixar Los Increíbles, muchos pecamos de escépticos ante el anuncio de Los Increíbles 2, la súpersecuela que bien podría salvar la proto-franquicia animada o destruirla sin retorno. Y, convengamos, mucho pesaba sobre los hombros de la segunda entrega. Pero, contra el consabido pronóstico de que las segundas partes nunca son buenas, The Incredibles 2 repite la magia con la entrada de sus nuevas críticas.

Y no debería sorprenderlos. Con casi quince años de horno, no debería ser demasiado impensado que la segunda parte de la amadísima franquicia superheróica sea, en efecto, bastante buena. De hecho, la mismísima premisa ya apuntaba a una nueva búsqueda más que a una repetición de la fórmula que funcionó allá por 2004. Es que la esperadísima secuela nos vuelve a encontrar con el clan Parr con ciertos cambios de circunstancias. A saber: Bob ya no trabaja en la firma de seguros, Helen aboga por la legalidad de los superhéroes y el pater familias debe ser el amo de casa que cuida de los niños… Incluido el súperbebé Jack Jack, cuyos megapoderes acaban de aparecer.

De momento, las críticas parecen bastante fascinadas con el fenómeno. Es más, desde Fandango ya la aclaman como a un favorito de la temporada; en CinemaBlend la elogian, Collider asegura que supera a la primera y Moviefone hasta asegura que se trata de una “obra maestra”. Pese a la larga espera y el hype desmedido, parecería que Pixar lo ha logrado de nuevo.

Es hora de buenas noticias. Los Increíbles 2 de Pixar es fantástica. Dulce, hilarante y con un tremendo timing, con una historia liviana cargada de acción y corazón. La adoré y el pequeño corto que la precede. Mi película favorita de esta temporada”, aseguró Eric Davies, el editor en jefe de Fandango.

Es explosiva. Hace un gran trabajo en la construcción de personajes y del mundo; es súper graciosa y llena de acción a lo largo de toda la cinta. Tenía mis dudas, pero me impresionó. Pasará como uno de los mejores títulos del verano”, aseguraron desde CinemaBlend.

Es un placer. La dinámica familiar es brillante, pero el gran WOW es Jack-Jack, que se roba la escena. Y esa música. Un trabajo de 10 de Michael Giacchino que necesitaré poseer”, aseguró el editor de Collider.

No debería sorprender a nadie que Los Increíbles 2 sea una obra maestra. Emocionante, emotiva, e impecablemente diseñada. Valió cada segundo de su espera de 14 años”, aseguró el crítico Drew Taylor.