guava island rihanna donald glover

Se estrenó ‘Guava Island’, el canto a la libertad de Donald Glover

15 de abril del 2019
El actor y músico comparte roles con Rihanna y Letitia Wright.

En el marco del festival Coachella, Donald Glover –o mejor dicho Childish Gambino– estrenó por fin el misterioso proyecto en el que venía trabajando desde hace un tiempo junto a la cantante Rihanna. ‘Guava Island’ es el nombre de la película que juntó a ambas estrellas y fue rodada en Cuba a mediados del año pasado. Con una fuerte influencia de ‘Purple Rain’ de Prince, Glover nos introduce a la historia gracias a diversas canciones como ‘This is America’ y ‘Summertime Magic’.

Esta especie de híbrido entre película y videoclip está dirigida por Hiro Murai, nominado al Emmy y habitual colaborador de Glover en la serie ‘Atlanta’. Con unos créditos iniciales dignos de resaltar y una fotografía cuidada al milímetro, ‘Guava Island’ se centra en la rebelión que busca desatar el protagonista a través de un festival de música que se llevará a cabo en la tropical isla en la que vive y que está gobernada por una especie de régimen de facto.

El elenco cuenta también con Letitia Wright, conocida por interpretar a Shuri en ‘Pantera Negra’, pero ni ella ni Rihanna tienen mayor preponderancia en la trama. Es Deni, el personaje de Glover, quien brilla gracias a su talento para el canto y baile. Su imponente presencia escénica es el eje sobre el que gira ‘Guava Island’, que no necesita mayor pomposidad para contar una historia de libertad y amor.

Y es que Glover, convertido en Childish Gambino (su alias en el mundo de la música), es capaz de hipnotizar con su talento. Y es probable también que, por ello, los puntos más fuertes de ‘Guava Island’ lleguen con los números musicales que protagoniza su personaje. Pese al sórdido ambiente en el que parece vivir, sus ganas de cambiar el mundo con su arte no hacen más que encandilar a propios y extraños.

(Imagen de portada: Amazon Prime Video)