El Rey León critica disney live action

Crítica a 'El Rey León', el clásico de Disney que cobra vida

15 de julio del 2019
Falta tan solo una semana para el anticipado estreno de 'El Rey León'.

Tras el éxito de películas como 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Maléfica', el gigante del cine ha apostado por convertir más cintas en versiones de carne y hueso. Como cada año, Disney no deja de regalarnos propuestas para la pantalla grande y su nueva apuesta es 'El Rey León', el recordado clásico animado que cobra vida en una versión live-action.

Jon Favreau, quien también estuvo a cargo de 'El Libro de la Selva', conserva la historia clásica que vimos en 1994. La fidelidad a toda la trama original es absoluta, de principio a fin. Esto se convierte en un arma de doble filo, dependiendo de las expectativas con las que el público entre a la sala. Los nostálgicos probablemente salgan bastante satisfechos con esta adaptación, mientras que otra parte de la audiencia seguro demandarán algún elemento fresco en la cinta. No hay forma de complacer a todos y Disney se asegura, en primer lugar, de tener una historia bien contada.

El elenco que da voz a los personajes también destaca por sí mismo. Y, aunque Donald Glover y Beyoncé hacen un buen trabajo, los que se roban el show son Seth Rogen y Billy Eichner. La dupla da voz a Timón y Pumba, los amigos que le enseñan a Simba el significado de 'Hakuna Matata'.

Como cada propuesta de Disney, el aspecto técnico siempre está a la altura de las expectativas. Por momentos, El Rey León batalla con los matices en las expresiones de algunos animales. ¿Cómo obtener todas las ventajas que aportaba un largometraje animado? Sin duda es un reto bastante difícil que, en la mayor parte del film, se ha logrado sortear.

Es imposible que un remake supere o incluso esté a la altura de la original, pero es una buena forma de que nuevas generaciones conozcan la historia de El Rey León. Sería interesante conocer qué nuevas y originales producciones está preparando Disney. Quizá funciones con El Rey León, pero la era de los live-actions probablemente no dure para siempre.

El Rey León llega a los cines esta semana. Recuerda que ya puedes comprar tus entradas a través de Fandango.

(Imagen de portada: Disney)