Dolittle: Un viaje de fantasía, lucha contra el miedo y una aventura para disfrutar en familia

17 de enero del 2020
Por Gabo Derteano
Llega a los cines la nueva cinta protagonizada por Robert Downey Jr. y ofrece un relato fantástico que busca renovar el cuento clásico para niños de 1920.

Es una experiencia familiar para disfrutar con los pequeños de casa y una historia para aquellos que gustan de relatos fantasiosos con personajes coloridos. La película nos acerca al mundo de un reconocido doctor inglés cuya habilidad para hablar con los animales, en su propia lengua, le permitieron alcanzar el reconocimiento de la reina Victoria y encontrar el amor. Sin embargo, los azares del destino provocaron que la vida feliz del brillante médico tome un camino diferente.

Dolittle es una aventura de transformación de un personaje que busca retomar su vida y renovar su confianza en la humanidad. Lo curioso es que la profunda relación con los animales es el motor que empuja al “héroe” a salir del hoyo en el que se encuentra. Vemos coraje y valentía en las criaturas que acompañan al doctor, pero también una búsqueda por superarse a sí mismos. Son personajes bastante humanos y con los cuales uno puede establecer conexiones de forma sencilla.

Animales protagonistas

La relación entre Poly (Loro) y Dolittle trasciende la ficción tecnológica que implanta la cinta, es un vínculo profundo y es el que dispara la mayor parte de los conflictos que mueven la historia. Ella es la encargada de sacar al personaje de Robert Downey Jr. de su ‘zona de confort’ y de ponerlo a prueba. El liderazgo y sabiduría de este personaje resalta en el desarrollo de la historia.

dolittle estreno 2020

Dolittle | Fuente: Universal

Los villanos

Antonio Banderas nos regala una de las mejores construcciones de personaje de la cinta. Su presencia en pantalla transmite enigma y majestuosidad, es amenazante y cautivador al mismo tiempo, me recuerda mucho a Scar (El Rey León), un villano refinado y salvaje que nos atrapa con pocos diálogos en pantalla. Muy atentos con Rassouli, su rol nos ofrece muchas sorpresas.

Michael Sheen interpreta a Mudfly, un doctor que conoce a Dolittle desde la época en la que ambos eran estudiantes. Envidioso y rastrero, el médico de reina es el principal obstáculo que debe enfrentar Dolittle durante su aventura. Es el villano odioso que siempre está allí para arruinarlo todo.

dolittle antonio banderas universal pictures

Antonio Banderas es Rassouli | Fuente: Universal

La ficción y los mensajes

La película se apoya en el relato fantástico y el uso de la tecnología para atrapar a su audiencia en una historia cargada de reflexiones modernas. Cada personaje tiene un objetivo de superación, pero que solo podrá ser logrado si el grupo, con obvias diferencias y habilidades distintas, trabaja en equipo. Dolittle no es un héroe convencional y nos enseña que cada día se superan dificultades, sin olvidar que lo importante es apoyarse en aquellos que uno más quiere.

Dolittle ya está en los cines de Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador, y se estrenará pronto en Argentina y México. Ya sabes que puedes comprar tus tickets en Fandango y disfrutar de esta película en familia.

Mira el tráiler a continuación:

(Imagen de portada: Universal)