netflix henry cavill

‘The Witcher’ es más que la trama [CRÍTICA]

2 de enero del 2020
Por Brenda Llerena
Tendremos que esperar más para la segunda temporada que llega en 2021 por Netflix.

Al universo de ‘The Witcher’ no le toma mucho tiempo capturar nuestra atención. Y es que, desde el primer capítulo vemos a un Geralt de Rivia (Henry Cavill) en su mismísima esencia como Brujo: luchando a muerte con un kikimora y demostrando sus habilidades como mutante.

Las aventuras transcurren en ‘El Continente’, una tierra habitada por monstruos, humanos, elfos y brujos, cuyos reinos se verán amenazados por la ambición y el poder. Magia, guerra y amor moverán a Geralt, la hechicera Yennefer (Anya Chalotra) y la princesa Ciri (Freya Allan) para que encuentren su destino, el cual casualmente los une a los tres.

A pesar de ser una serie solo de 8 capítulos, ‘The Witcher’ se toma el tiempo de contarnos el origen de personajes como Yennefer y Ciri. Por el lado de Yenefer, la veremos desde que es rescatada por Aretuza y llevada para entrenar con magia hasta que se convierte en una hermosa y poderosa maga a cambio de su fertilidad. Y a Ciri, princesa de Cintra y nieta de la reina, pasará de desconocer los oscuros secretos de su familia hasta ser perseguida por los nilfgaardianos. Este mágico mundo, además nos trae la peculiar amistad que entabla Geralt con el bardo (Jaskier), en la que se acentuará el carácter del Brujo de mantenerse al margen de toda situación ajena a él a excepción de los enfrentamientos con monstruos a cambio de dinero.

La personalidad ruda y muchas veces inhumana de Geralt se verá transformada cuando conozca a Yennefer y llegue a amarla como a nadie. Su destino también está unido al de la Chica del Bosque (Ciri), debido al Derecho de Sorpresa que le otorgó el padre de Ciri (Duny) por haberlo salvado en el pasado. Sin embargo, en esta primera temporada, a pesar de que Ciri busca a Geralt porque su abuela antes de morir a manos de los nilfgaardianos le hizo prometer encontrar al Brujo, solo se encontrarán en el último capítulo.

Los cambios temporales son sutiles e ideales para entender cómo la historia de estos tres personajes se mezcla hasta llegar a conocer el amor de pareja y de familia. La serie nos narra desde los tiempos de fortuna en el reino de Cintra, hasta su caída por la ambición de Nilfgaard y cómo este último reino irá a costa de todo para apoderarse de los del norte y encontrar a Ciri. Los magos jugarán un rol importante para detenerlos y Yennefer los enfrentará con su caos.

‘The Witcher’ es una aventura realmente fantástica que, si jugaste el videojuego, leíste alguna vez los relatos o libros o simplemente amas la aventura épica, estamos seguros que ya estás esperando la 2da temporada con muchas ansias.