carlos carlin papá youtuber

Crítica a 'Papá Youtuber' y las redes sociales como arma de doble filo

11 de abril del 2019
Hoy llega a las salas de cine esta divertida propuesta familiar, liderada por Carlos Carlín.

En la era de redes sociales, memes y videos virales, no pasaría demasiado tiempo para que un largometraje nacional nos mostrara el trabajo detrás de estos fenómenos de internet. Sin embargo, nada es tan sencillo como parece y eso lo descubrirá Rómulo, el protagonista de Papá Youtuber. La comedia dirigida por Fernando Villarán llega hoy a las salas de cine y en esta nota te contamos nuestras impresiones.

Carlos Carlín se convierte en un padre de familia que, tras ser despedido de su trabajo como vendedor de seguros, probará suerte en internet. Rómulo apenas conoce sobre la existencia de los Youtubers y no se explica el éxito que pueden llegar a tener; pero, con ayuda de sus hijos, empezará a realizar videos con la meta de ser la próxima estrella de internet. El problema es que, para no preocupar a su esposa, mantendrá su despido y las grabaciones en secreto.

La brecha generacional y las distintas repercusiones que pueda tener en una persona es algo que toca la propuesta de Villarán. Papá Youtuber nos muestra tanto a personajes que se han sumergido y adaptado con totalidad a las nuevas herramientas tecnológicas, como a este protagonista que está descubriendo su utilidad, fuera del entretenimiento, y ciertos peligros.

Carlos Carlín y Gianella Neyra la pasan muy bien en pantalla, con divertidas interacciones cuando el momento así lo requiere. Tiago Bejar y Valentina Izquierdo completan la familia protagónica, y destacan en los momentos en que se muestran más vulnerables frente a su padre. En el caso de Bejar, cuando manifiesta sus ganas de aprender a jugar fútbol; y, para Izquierdo, su interés en estudiar música.

La reticencia y desconfianza hacia el mundo digital por parte de algunos adultos, la dificultad para adaptarse a esta era tecnológica y la forma en que podemos conectar con los más jóvenes de la casa a través de sus gustos, solo algunos de los aspectos que podemos ver en esta comedia. Papá Youtuber es, sin dudar a duda, una producción pensada para disfrutar en familia.

A continuación, te dejamos el tráiler de la cinta. Para conocer más sobre esta divertida película, da click en este enlace.

(Imagen de portada: Funny Games)