Crítica a 'Mamma Mia! 2: Vamos otra vez', un musical centrado en la nostalgia

9 de agosto del 2018
La cinta protagonizada por Amanda Seyfried trae de vuelta la historia de Donna y Sophie Sheridan.

El género musical nos ha traído grandes largometrajes que se han convertido en clásicos de la televisión e incluso los podemos encontrar en las plataformas de streaming. Eso sucedió con Mamma Mia: La Película que, tras adaptar la obra musical, encontró el éxito de taquilla con $609 millones de dólares de nivel global. Diez años después del lanzamiento de la cinta, llega Mamma Mia! 2: Vamos otra vez.

Esta mezcla entre secuela y precuela desarrolla a la par dos historias. La película no solo reúne al elenco original para seguir los nuevos pasos de la protagonista, Sophie Sheridan, además suma a grandes talentos que profundizarán en la juventud de su madre, Donna.

Para poder explicar con mayor claridad lo que sucede en la vida de Sophie, es preciso mencionar un detalle que el film menciona tan solo en los primeros minutos. Si prefieres no ser spoileado, te recomendamos ver la película antes de seguir leyendo. En el largometraje, el personaje de Amanda Seyfried debe lidiar con la pérdida de Donna, interpretada por Meryl Streep en el film del 2008. Para rendir homenaje a su memoria, trabaja duro en construir el hotel con el que siempre soñó, pero todo se complica a pocos días de la inauguración.

Por otro lado tenemos a Lily James, quien encarna a una versión joven de Donna y se aventura en un viaje que cambiará su vida. Será en esta aventura rumbo a Grecia donde conocerá a los tres hombres que se convierten en los padres de Sophie —¿quién necesita una prueba de paternidad cuando puedes tener tres padres?—, durante la primera película.

Mamma Mia! 2: Vamos otra vez olvida detalles, unos más importantes que otros, por conveniencia de la nueva trama. Por ejemplo, cuando Donna se encuentra con Sam, Bill y Harry en la primera película, los recuerda con un aspecto hippie, rockero y surfer respectivamente. En la nueva cinta, los jóvenes visten atuendos normales. Si bien este no es un aspecto que afecte demasiado para el desarrollo del film, los fans más acérrimos verán estas inconsistencias con cierto escrutinio.

Aspectos como la coreografía y los temas musicales son puntos fuertes de la cinta. El aumento de presupuesto se ve reflejado en algunos números musicales que están a la altura —y, por momentos, superan— a los que formaron parte de la producción del 2008. Pese a que los temas más populares de ABBA ya habían sido usados, el film muestra otros menos mainstream y rescata algunos de los anteriores. El elenco vuelve a lucirse con cada tema y, por supuesto, la incorporación de Cher aumenta varios puntos con la asombrosa interpretación de 'Fernando'. La cantante pop hace suya la canción, aunque no se puede decir lo mismo del personaje, que apenas tiene tiempo de brillar en escena.

Lo contrario sucede Christine Baranski y Julie Walters, quienes se convierten en la principal fuente de risas, con brillantes líneas ejecutadas con la chispa precisa. Quien también brilla es Lily James en la joven versión de Donna. La actriz mantiene una efervescente energía capaz de convencernos de que las cosas saldrán bien aunque una tormenta empañe el día.

Mamma Mia! 2: Vamos otra vez no logra superar los logros de su antecesora, pero hace un gran intento. La cinta entretendrá a los fans de los musicales y las cintas románticas con una historia que cierra el círculo para la familia Sheridan.

(Imagen de portada: Universal)

Psst... No te vayas todavía
¡Tenemos mucho que ofrecerte!