Crítica 'Maléfica: Dueña del mal disney villana

Crítica a 'Maléfica: Dueña del mal', el regreso de la villana redimida

16 de octubre del 2019
Angelina Jolie vuelve a la pantalla grande para encarnar a la popular villana de Disney.

Muchos creíamos que la historia de Maléfica había terminado en la película animada de la Bella Durmiente. Sin embargo, en el 2013, Disney nos presentó una nueva versión de la villana como el personaje central de su propia película live-action. Maléfica: Dueña del mal marca el regreso de Angelina Jolie en el rol titular, al que vimos redimido en la anterior propuesta.

Maléfica: Dueña del mal nos muestra a Aurora como reina del Páramo. No pasará mucho tiempo para ver al Príncipe Felipe pedir su mano y que ella acepte, esta noticia no le sentará muy bien a Maléfica, quien sigue desconfiando de las intenciones de los humanos. Por el amor que siente por Aurora, a quien ve como su propia hija, acepta conocer a los padres del joven. Los problemas surgen cuando el rey cae a causa de una maldición y Maléfica es culpada.

La película brilla al mostrarnos la magia del mundo de Aurora. La atención en los detalles hace de este paisaje algo mágico de ver. Aspectos como el diseño de vestuario y el de producción destacan con bastante diferencia. Joachim Rønning logra sacar bastante provecho del aspecto visual del largometraje, teniendo en cuenta las infinitas posibilidades del mágico mundo.

Con casi dos horas de duración, Maléfica: Dueña del mal puede llegar a sentirse más larga de lo necesario, considerando que está dirigida a un público familiar. El film ofrece mucha información sobre el origen de los personajes que vemos en pantalla, muchas veces más allá de lo necesario. A diferencia de la primera, este film se permite explorar con detenimiento cada personaje.

Como sucede con Aurora, la cinta parece haber madurado y los momentos de violencia son un tanto más notorios. Aunque esto podría asustar a los niños más pequeños, los de 8 años en adelante probablemente encuentren la propuesta más entretenida. Teniendo esto en cuenta, ¿Maléfica: Dueña del mal logrará superar el éxito que tuvo su antecesora?

(Imagen de portada: Disney)