Crítica a 'La gran aventura Lego 2': comedia animada que logra un magnífico plot twist

6 de febrero del 2019
Por Francis Saldaña
Emmet y Lucy se verán envueltos en una batalla con un nuevo enemigo.

La segunda parte de ‘La gran aventura Lego’ llega mañana a la mayoría de países en Latinoamérica y luego de haberla visto en exclusiva tenemos algunas cosas para contarte. En principio, los nuevos acontecimientos en Bricksburg, llevarán a Emmet (Chris Pratt) y Lucy (Elizabeth Banks) a enfrentarse a nuevos retos que no solo pondrán a prueba su amistad, sino también a ellos mismos en el afán de reconocer y aceptar sus propias inseguridades.

La historia nos sitúa en un espacio post-apocalíptico luego de la invasión ocurrida en la primera película. A pesar que todos los habitantes pasan los días lamentando su suerte, Emmet vuelve a ser presentado como el personaje esperanzador y lleno de luz. Lucy, sin embargo, está cansada de la actitud de su amigo y vive en estado de alerta para combatir a futuros enemigos.

Un nuevo lego es presentado en la trama y su nombre es General Caos (Stephanie Beatriz). Es líder del ejército de Systar Sistema y trabaja bajo las órdenes de la reina SoyLoQue QuieraSer (Tiffany Haddish). Aquí es donde comienzan los problemas, cuando General Caos rapta a la mayoría de los amigos de Emmet, incluida Lucy, con dirección desconocida.

Mientras la cinta dirigida por Mike Mitchell nos sumerge de a pocos en el conflicto, se apela en gran medida a bromas que recaen sobre los hombros de los mismos personajes. Primero tenemos a Batman, quien continúa siendo el superhéroe narcisista y solitario de esta historia, pero ahora no solo tiene la misión de salvar a los habitantes de Bricksburg, sino también termina por mostrarnos una cara de sí mismo que hasta ahora no había sido posible ver.

También hay apariciones del mundo de DC como Aquaman, Superman, Lex Luthor, Linterna Verde o Wonder Woman. Y sobre esta última, el director no solo nos presenta a una, sino a tres Wonder Woman curiosamente con diferentes tipos de cuerpo, edades y estilo.

Sobre el girlpower, es claro que Lucy es quien representa este concepto. Es la de la fuerza, las ideas claras y la encargada de mostrarle el camino a Emmet sobre sus más recientes visiones. Pero este personaje protagoniza un pequeño plot twist sobre sí mismo y deja una enseñanza clara sobre aprender a aceptarnos tal y como somos. Al principio, Lucy irá en contra de quién es por protegerse y proteger a los demás, pero entiende que no será necesario cubrirse para ser aceptada.

Aquí, tenemos que decir que Warner Bros., el estudio encargado de la realización de la película, ha logrado en términos de animación que ‘La gran aventura Lego 2’ sea superior a la primera cinta. No hay detalle que se les haya escapado y usan bastante bien el recurso del propio Lego como juguete para crear un mundo en donde todo encaja a la perfección.

¿Si habrá una tercera película de Lego? Es posible. Warner ha creado un mundo por ratos comparado con la trama de ‘Toy Story’, pero que su principal ingrediente es el muy bien trabajado guion. Compra tus entradas a través de Fandango para ver ‘La gran aventura Lego 2’ a partir de mañana en el cine más cercano a ti.

Portada: Warner Bros.