Crítica Dickinson serie original apple tv plus

Crítica a 'Dickinson', una de las apuestas originales de Apple TV+

6 de noviembre del 2019
Hailee Steinfeld se convierte en la poeta estadounidense Emily Dickinson en el debut de Apple TV+.

Ya te contamos nuestras impresiones sobre Apple TV+ y, ahora, es turno de hablar de Dickinson. El programa creado por Alena Smith se convierte en una mirada moderna hacia la figura de Emily Dickison y el mundo que rodeaba a la poeta americana.

Encarnada por Hailee Steinfeld, a quien hemos visto en películas como Bumblebee y El Juego de Ender, esta 'Emily Dickinson' dista de toda versión clásica previamente retratada. Smith desarrolla Dickinson como si se tratase de una joven en un entorno moderno (con el tono y slang que esto implica), con elementos de época propios del siglo XIX. Esta mezcla hace de la serie algo fresco e innovador, que probablemente divida a parte de la audiencia.

Steinfeld hace suyo el rol de Emily y se desenvuelve con bastante soltura. Su relación con personajes como Sue (Ella Hunt) y Ben Newton (Matt Lauria) permiten profundizar aún más en la forma en que la poeta se relaciona con el mundo, mientras que la relación con su propia familia resulta complicada.

Pese al caracter existencialista, o quizá sería apropiado decir que es gracias a este, la serie mantiene el tono humorístico a lo largo de la temporada. Esto no será algo que agrade a puristas de producciones de drama o de época; pero, al igual que Emily no se acobarda cuando debe tomar acción, la serie construye una personalidad propia y la mantiene de inicio a fin.

Esta producción original del servicio de streaming debutó con su temporada completa, a diferencia de series como See y The Morning Show. Este será un factor determinante para los usuarios de otros servicios de streaming que ya estén acostumbrados a consumir una temporada de tirón. Aún así, el final de Dickinson nos ha dejado con ganas de más y esperamos que Apple TV+ renueve la singular producción.

Dickinson ya está disponible para todos los usuarios de Apple TV+.

(Imagen de portada: Apple TV+)