contra lo imposible christian bale matt damon

Crítica de ‘Contra Lo Imposible’: automovilismo para todos los públicos

28 de noviembre del 2019
Christian Bale y Matt Damon protagonizan este emocionante drama deportivo.

James Mangold, responsable de notables títulos como ‘Inocencia Interrumpida’ y ‘Logan’ (film por el que incluso fue nominado al Óscar por Mejor guion), se embarca en una épica aventura sobre ruedas con Contra Lo Imposible, drama deportivo protagonizado por dos superestrellas de Hollywood: Christian Bale y Matt Damon, quienes encarnan al excéntrico piloto de carreras Ken Miles, y al diseñador de autos Carroll Shelby, respectivamente.

Con Contra Lo Imposible hay dos tipos de visionados. El primero, dedicado a todos los amantes del automovilismo que, por supuesto, conocen de la famosa batalla entre las escuderías Ford y Ferrari; y el segundo, para quienes no tienen idea de los increíbles hechos ocurridos en 1966 durante las 24 Horas de Le Mans, carrera de resistencia con lugar en Francia y que presta escenario para desarrollar la trama. Cualquiera sea el caso, Mangold, insigne narrador de historias, logra sumergirnos por completo en un drama que utiliza el automovilismo como excusa para retratar una amistad genuina e inquebrantable.

Y es particularmente el lado humano el punto más alto de esta cinta, que nunca cae en sentimentalismos ni melodramas. Las interpretaciones de Bale y Damon, dos probados monstruos en la actuación, realzan el film, pero a la vez, dejan espacio para que los fascinantes personajes secundarios se luzcan desde sus respectivas vitrinas. Aquí no podemos dejar de mencionar a Caitriona Balfe como la empoderada Mollie Miles, y a Tracy Letts como el imponente Henry Ford II. Ambos igual de destacables que el dúo protagonista.

Por otro lado,Contra Lo Imposiblese da la licencia de tener más de dos horas de duración en épocas en las que la audiencia ve con reticencia las historias extendidas, pero es precisamente el ritmo fluido de la narración lo que hace que inevitablemente nos sintamos seducidos ante esta historia. Quizá el automovilismo y las carreras de autos sean el apartado deportivo más indiferente para ti, pero te aseguramos que, durante los 152 minutos de metraje, las 24 Horas de Le Mans de 1966 se convertirán en el campeonato más emocionante de todos.

(Imagen de portada: Fox)