after josephine langford hero fiennes tiffin

'After', la franquicia que promete conquistar a una nueva generación [RESEÑA]

10 de abril del 2019
El largometraje protagonizado por Hero Fiennes-Tiffin y Josephine Langford llega a los cines esta semana.

En la última década hemos visto distintas versiones de la figura del "chico malo". Desde Hache en A tres metros sobre el cielo, interpretado por el español Mario Casas, hasta Jacob Elordi como Noah Flynn en El stand de los besos. Esta semana, Hardin promete convertirse en el nuevo bad boy de moda con la película After: Aquí empieza todo, basada en la saga de libros escrita por Anna Todd.

Incluso antes de convertirse en bestseller, After ya contaba con notable popularidad en internet, pues la historia se originó como un fanfiction de Wattpad. La trama creada por Todd gira en torno a Tessa Young, una joven que empieza su primer año en la universidad. El camino de la estudiante pronto se cruzará con el de Hardin Scott, personaje que originalmente se basó en el cantante Harry Styles.

En el largometraje dirigido por Jenny Gage, la australiana Josephine Langford se convertirá en Tessa. Es ella quien llevará el hilo conductor de la trama, pues el largometraje arranca mostrándonos parte de su vida junto a su novio Noah (Dylan Arnold) y su madre, interpretada por Selma Blair. Cuando llega a su dormitorio en el campus conocerá a la que será su compañera y, por supuesto, la responsable de crear el primer encuentro entre Tessa y Hardin.

Ya conocemos la fórmula de los polos opuestos y el caso de After no es la excepción. Y, después de sortear esa primera etapa, distintos problemas se cruzarán en el camino de la joven pareja. En el caso de Tessa, su controladora madre; y el de Hardin, problemas familiares que se mencionan en cierto momento de la cinta.

Al igual que el libro, After toca temas como la inocencia y el descubrimiento sexual, aunque de forma mucho más ligera si la comparamos con el material de origen. No se trata de una versión de Cincuenta Sombras de Grey, esta cinta tira más por el lado de drama romántico, con algunos momentos eróticos. Es por eso que, en la mayoría de países, el film está dirigido a una audiencia mayor de 13 o 14 años.

Sin lugar a duda, hay mucha expectativa por parte de las seguidoras de esta saga. El éxito de esta primera entrega determinará si los siguientes libros llegarán a la pantalla grande, ¿será que Hardin Scott llegó para quedar? Recuerda que After: Aquí empieza todo llegará a los cines esta semana, puedes comprar tus entradas en preventa a través de este enlace. A continuación, te dejamos el tráiler del film. Para conocer más detalles de esta película, no te pierdas esta nota.

(Imagen de portada: Diamond Films)