¡Peor que el apocalipsis zombie! Entre terribles críticas, la serie de 'La Torre Oscura' encuentra su showrunner

4 de agosto del 2017
De acuerdo a la biblia de 'The Walking Dead', no hay mal que por bien no venga.

Esperábamos mucho y, aparentemente, seremos decepcionados. La Torre Oscura, la magnus opus sci-fi del genio arrollador de Stephen King, estaría en el ojo de la tormenta. Y no por los motivos correctos. Las pésimas críticas que tildan a la adaptación de más de cuatro mil páginas del Héroe del Terror Psicoparanormal de todo menos de buena hieren a la sensibilidad del fandom... Lo que, por supuesto, hace que no veamos con buenos ojos al director Nikolaj Arcel. Pero parecería que aún existe una chance de redención con la serie televisiva que acaba de encontrar a su showrunner. Y, siendo que es un tipo que ya nos salvó del apocalipsis zombie, aún hay lugar para la esperanza.

Seamos justos. Adaptar cuatro mil páginas de novela rizomática a dos horas de material audiovisual es una compresión imposible. En las adaptaciones literarias cabe mucho lugar para el error y es imposible satisfacer al fandom si no es con el canon más puro de los cánones... Que podría llegar con la serie televisiva de La Torre Oscura. El director Nikolaj Arcel, que se cargó a la versión cinematográfica con los cambios necesarios para enlatar la mayor cantidad de historia en el menor tiempo posible, se expandiría en una serie televisiva que sería completamente canon. La versión ciertamente sería más fiel, de acuerdo a lo que publicó la gente de The Hollywood Reporter, el formato en pantalla chica adaptaría al cuarto libro de la saga de King y abordaría la historia del Pistolero Roland Deschain, cómo consiguió sus armas, su primer amor y su primera misión como pistolero. Es decir, cómo llegó a convertirse en eso que veremos en el film. La propuesta es de Sony Pictures TV y MRC.

¿Y qué tienen que ver los zombies con todo esto?. Pues, el showrunner que acaba de firmar con el proyecto no es otro que el boss Glenn Mazzara, que ya produjo The Walking Dead. El anuncio afirmaría que el éxito -o falta de- de la película no estar afectando la versión televisiva de La Torre Oscura. Además, Mazzara es un condecorado guionista y productor .

Por ahora, los rumores indican que existe un potencial de grabar 10-13 episodio para su primera temporada. Si bien Idris Elba, que interpreta a Deschain en la película, ha confirmado su aparición en una versión más vieja de Roland, no creemos que Matthew McConaughey haga lo mismo. El que está extasiado es el mismo Mezzara. "He sido un fan de King por décadas y la oportunidad de adaptar La Torre Oscura a la televisión es un gran honor", dijo el showrunner a THR. "Los eventos de 'El Pistolero, Mago y Cristal, El Viento por la Cerradura y otras historias precisan de un largo formato que puedan capturar la complejidad del coming of age de Roland, cómo se conviritó en el Pistolero y cómo Walter se convirtió en el Hombre de Negro y cómo su rivalidad le costó a Roland todo lo que amaba. No podría estar más emocionado de contar esta historia", concluyó.

(Imagen de Portada: Fotomontaje con imágenes de Internet )