'Locos de Amor 2', una cinta para ponerse a cantar [RESEÑA]

9 de febrero del 2018
'Locos de Amor 2', lo nuevo de Frank Pérez Garland, llegará a las salas de cine el 14 de febrero.

Antes de que tengas la oportunidad de rodar los ojos por el regreso de los musicales en la pantalla grande, detente ahí. Es bien conocido que este género divide a la audiencia como ningún otro, pero el resultado con Locos de Amor 2 es una mezcla de elementos que enganchan a la audiencia desde la primera escena liderada por Johanna San Miguel. Un momento que, de paso, nos deja claro que su rol en esta cinta no está para aguantar problemas del corazón.

La comedia romántica presenta a los personajes de San Miguel, Wendy Ramos, Vanessa Saba y Érika Villalobos quienes se convierten en cuatro protagonistas femeninas muy distintas entre sí. Tenemos, por ejemplo, a una mujer que no cree en el amor y otra que desea tener un hijo, pese a que su pareja parece no querer compartir ese entusiasmo.

Por otro lado, tenemos los roles de Carlos Alcántara, Marco Zunino y Paul Vega. Las duplas que se forman en escena tienen distintos resultados, siendo la pareja con más química la conformada por Villalobos y Zunino. Ellos, además, son quienes ponen el peso melódico en cada una de sus interpretaciones. El background musical de ambos se hace notar desde su primer dueto en la pantalla.

Otra que destaca en este aspecto es Vanessa Saba con el popular tema 'Lluvia' de Eddie Santiago, convertido en una desgarradora balada. 'Locos de Amor', canción que titula la franquicia de Tondero, regresa en la secuela con un impresionante arreglo y la interpretación de los protagonistas.

La fuerte dosis de comedia no está ausente en la cinta. En este aspecto resalta Wendy Ramos, quien da vida a Lola —Lolita para los amigos—, una mujer que llega de Miami con la intención de tomar a Lima por las astas y alborotar a la población masculina. La actriz tiene un punchline que resulta un golpe preciso en cada uno de los momentos ejecutados. Algo que no pasó, por ejemplo, con la broma repetitiva del personaje de Carlos Carlín en la entrega anterior.

Con respecto a la coreografía, hay una escena en particular que destaca por la divertida y apropiada que resulta en el contexto de la película. El personaje de Paul Vega está pasando por un bache emocional y decide usar Tinder por la recomendación del hijo de su mejor amigo. Al ritmo de 'Vale la Pena', inicia el número musical, acompañado por algunos bailarines que no destacan por las razones apropiadas.

Si algo podemos reclamar del film es que las canciones pueden quedar cortas si solo se toma un par de estrofas y el coro. Además, los cambios pueden resultar algo bruscos en algunos momentos muy específicos. Películas como Pitch Perfect o Rock of Ages han empleado recursos dentro de la misma trama para que la transición entre las escenas habladas y las canciones sean más fluidas.

Si bien es cierto que el guion de Bruno Ascenzo y Mariana Silva recae en algunos puntos predecibles dentro la de la historia, Locos de Amor 2 nunca pretende ser Colón dentro del género de comedias románticas. Lejos de andarse con rodeos, desde entrada nos presenta personajes con los que resulta fácil identificarse y sus respectivas historias de amor y desamor.

La película dirigida por Frank Pérez Garland resulta en una divertida producción que disfrutarás más junto a tus amigos de confianza, con esos que pueden escucharte cantar a todo pulmón. La sala de cine se convertirá en un karaoke y el resultado promete superar los récords de la cinta anterior.

Puntaje: 72/100

Locos de Amor 2

de Frank Pérez Garland