'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile' ya tiene sus primeras críticas

29 de enero del 2019
Por Francis Saldaña
Zac Efron es laureado por su interpretación del asesino serial más mediático de los Estados Unidos.

Estrenada en el reciente Festival de Sundance, 'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile' fue presentada ante los ojos de cientos de críticos curiosos que esperaban con ansias cómo es que el director, Joe Berlinger, plasmó en pantalla la vida de este criminal. Por su parte, Zac Efron ha virado el rumbo de su carrera con su interpretación del asesino, pues hasta el momento han sido todos elogios hacia el personaje.

Variety

"La película dedica mucho tiempo al lado "normal" de Bundy, es decir, cuando no está golpeando, estrangulando o desmembrando a mujeres jóvenes (...) es una indagación honesta y auténtica acerca de quién era Ted Bundy, cómo operaba, qué significó su captura y juicio (...) (Zac Efron) es sorprendentemente bueno: controlado, magnético, audaz, comprometido y misteriosamente correcto. Con su cabello convertido en una especie de Bert Convy, Efron luce muy bien, y utiliza su carisma insidioso para atraparnos desde el principio."

IndieWire

"'Extremely Vile' no es una mirada brillante o amorosa hacia Bundy. Más triste que punzante, es la rara película sobre un criminal que ofrece detalles humanos sin humanizar a un hombre que muchos están de acuerdo en que es un monstruo. (...) (Lily) Collins tiene un compañero de escena tan estelar en Efron, que parece deleitarse con el jugoso papel sin engrandecer a Bundy. (...) Efron, transformado aquí en algo aterrador y atractivo en igual medida, es capaz de aportar su propia imagen al personaje. El actor ha dejado claro que no siguió la ruta del Método cuando jugaba con Bundy, y la elección fue inteligente, lo que le permitió explorar sus propios ángulos en una historia compleja."

The Guardian

"La idea de ver a Zac Efron jugar a Ted Bundy ha encantado su camino hacia la cima, (...) Su decisión de jugar a uno de los asesinos en serie más notorios y sádicos de los Estados Unidos es un punto de inflexión cuidadosamente considerado, (...) De hecho, lo más impactante de la película es el desempeño extraordinariamente comprometido de Efron. Como Bundy, él arma despiadadamente el encanto juvenil que impulsó gran parte de su carrera, convenciéndonos astutamente del hechizo que lanzó. Claramente, es el momento de cambio de carrera que buscaba, uno puede entender su participación apasionada como una oportunidad jugosa para romper con sus bonitos grilletes y demostrar que merece un trabajo más dramático."

The Wrap

"'Extremely Vile' se abstiene firmemente de mostrar violencia física explícita, optando en cambio por detenerse en la eficacia de las tácticas de manipulación de Bundy. Con ese fin, es menos una lectura de los métodos y perversiones del asesino, y más un examen de nuestros prejuicios y la fascinación interminable por aquellos que encuentran una retorcida realización en la brutalidad."

"Efron es salvajemente convincente en la más psicológica interpretación de su carrera. La personalidad del actor como un hombre blanco atractivo, limpio y recto, acicalado dentro de la maquinaria de Disney, cimentado por turnos en comedias amigables, lo ha posicionado como la opción perfecta para personificar el tipo de maldad que se alza bajo una fachada saludable."

Screen Daily

"Esta audaz pero desigual película intenta romper la vida interior del violento y narcisista mentiroso patológico al presentar su historia de la misma manera comprensiva y autoengrandeciente en que Bundy trató de vendérsela a otros. Es revelador que solo al final veamos a Bundy cometer sus crímenes; antes de eso, la película es un retrato directo de una pareja feliz, que coloca al espectador dentro de la burbuja del engaño de Bund."

"Efron nunca deja escapar la máscara de Bundy, siempre proyectando la absoluta confianza del hombre en su propia inocencia. Lo fascinante de la actuación del actor es que siempre creemos que Bundy creía que no había matado a esas mujeres. No hay conflicto interno dentro del personaje, y Efron lo interpreta con una convicción tan firme que es monstruoso, precisamente porque no vemos ningún indicio de monstruosidad."

Portada: Voltage Pictures