'The Walking Dead': nuestra reseña al noveno episodio de la 7ª temporada

Publicado el 13 de febrero del 2017

La esperanza regresa tras dos meses de ausencia. 'The Walking Dead' está de vuelta para terminar su séptima temporada con una entrega muy emotiva que cambia radicalmente con el desarrollo del programa hasta el momento.

El pasado domingo se estrenó Rock in the Road, el noveno episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, el cual no solo representó el inicio de la última tanda de episodios de la reciente sesión, sino también un nuevo comienzo para todos los protagonistas del show, quienes durante ocho largos (y algo extenuantes) capítulos se sometieron a las malsanas reglas del despiadado Negan y su grupo de mercenarios.

El 7x09 inicia segundos después de donde nos dejó el episodio anterior (Hearts Still Beating) con el grupo de Rick dispuesto a hacer lo que sea necesario para frenar la dictadura impuesta por el dueño de Lucille. En un primer instante, intentan llegar a un consenso con Gregory para conseguir el respaldo de Hilltop, algo que se les hace muy complicado debido al carácter débil y oportunista del líder de esta comunidad. No obstante, la gente de este colectivo no estará muy conforme con la decisión de su “jefe”, razón por la cual recurrirán a la experiencia de Maggie.

(Fuente: AMC)

Ya en el Reino, Grimes y su gente se ven bastante entusiasmados por las grandes posibilidades que les puede brindar esta comunidad. Lastimosamente, su líder no se ve tan encantado con la idea de iniciar una guerra que podría poner en peligro a muchos de sus habitantes. Pese al aguerrido y emocionante discurso de Rick —que dicho sea de paso le pone título al episodio— el compañero de Shiva no accede a los requerimientos del expolicia, una premisa que de seguro cambiará con el pasar de los episodios.

En los cómics, Ezekiel y El Reino tienen un papel muy importante en la historia contra los Salvadores, así que seguiremos esperando esa motivación que impulse al personaje de Khary Payton a tomar cartas en el asunto. ¿Qué sucederá dentro de la ficción zombie para que el rey cambie de parecer? ¿Tendremos que esperar a que alguien muera? ¿Será acaso un personaje muy cercano o muy querido por él? Hay muchos rumores, pero preferimos no indagar en los spoilers para no arruinarte la emoción.

(Fuente: AMC)

De regreso a su hogar, los protagonistas se topan con una trampa anti-walker elaborada por los Salvadores llena de explosivos, razón por la cual pondrán sus vidas en riesgo para obtener más suministros para la guerra. Una secuencia bastante dinámica y llena de acción, pero que sin dudas no aporta mucho a la trama en general.

(Fuente: AMC)

Más adelante, en Alexandria, Rick se topa con Simon, quien le advierte de los problemas que podría tener si está ocultando a Daryl. Al no encontrar rastro de Dixon, el subordinado de Negan retorna al Satuario sin respuestas, no sin antes darles una dura advertencia a todos los miembros de la “zona segura”.

En definitiva, este episodio nos demostró que a pesar de que las cosas parecen estar en contra del equipo, esto no hace que retrocedan en su propósito, es más, la adversidad los hace más fuertes y les permite seguir buscando nuevas alternativas de acabar con su mala racha. Sin duda, esta entrega cambia radicalmente la forma en cómo se venía desarrollando el programa, con un grupo más unido y más determinado a acabar con la cruda etapa que les ha tocado vivir, dejando un poco de lado el dolor provocado por la muerte de sus amigos, sin olvidarlos por completo, ya que son el principal motivo de su actual fortaleza.

(Fuente: AMC)

A TOMAR EN CUENTA

El rumbo desconocido del padre Gabriel, la aparición de una nueva comunidad y la sonrisa algo descabellada de Rick son algunos puntos raros, algo bizarros, pero interesantes dentro de este nuevo arco argumental.

Por otro lado, sabemos que la estancia de Daryl en el Reino también será de relevancia para el futuro de la historia, ya que suponemos que este será uno de los principales motivos por los que Negan continuará asediando de manera muy dura al grupo de Grimes. La reunión entre Dixon y Carol está muy cerca. Alisten sus pañuelos.

(Fuente: AMC)

(Foto de portada: AMC)