'The Rain', una serie apocalíptica con sus toques de romance [RESEÑA]

Francis Saldaña · @frani224

Publicado el 10 de mayo del 2018

La serie danesa producida por Netflix ha logrado en su primera semana de estreno un 85% de aprobación en Rotten Tomatoes

Desastre, destrucción, desolación, soledad, supervivencia y amor; estos son los principales ingredientes en The Rain, la nueva serie producida en Dinamarca sobre un mundo apocalíptico con muchos misterios y dudas por resolver. La meta será encontrar la cura a un virus proveniente de la lluvia y solo uno podrá ser quien salve a toda la humanidad.

La historia comienza con una típica escena de escuela en donde un grupo de alumnos está esperando a la más inteligente para que llegue a salvarles el pellejo. Simone (Alba August) es el nombre de esta muchacha cuyo padre llega de sorpresa para llevársela en contra de su voluntad, ¿por qué?, pues una gran tormenta está a punto de caer y el papá debe asegurarse de poner a toda su familia bajo resguardo.

Luego que son llevados a un búnker con todo lo necesario para sobrevivir al desastre, el padre le encomienda una de las mayores tareas a Simone, cuidar de su hermano menor Rasmus (Lucas Lynggaard), pues será él quien podría tener la cura al desastre ocurrido en el mundo que se ha llevado a casi toda la raza humana.

Luego de pasar 6 años encerrados y casi sin provisiones de comida, los hermanos deciden salir al mundo y emprender un largo viaje sin lugar de destino. En el camino encontrarán más sobrevivientes y juntos vivirán experiencias que pondrán a prueba sus valores. Asesinatos, canibalismo, perdón y primeros amores nacen en esta travesía que hará descubrir a cada uno el verdadero significado de la amistad y la lealtad.

Con un elenco de actores variado y cada uno con una personalidad marcada, The Rain no es una historia que se entreteje con cientos de aristas y personajes, sino más bien es una serie ligera que en ocho episodios logra descifrar la verdad y llegar a un deselance aceptable. Con una última escena casi de comedia romántica (situación que nos decepcionó un poco), creemos que Netflix apostará por una segunda temporada.

Portada: Netflix