'The Punisher', un antihéroe con motivación [RESEÑA]

Publicado el 13 de noviembre del 2017

La serie llega a Netflix este 17 de noviembre.

Frank Castle ha recorrido un largo trecho para llegar a este punto. Tras tres películas centradas en el personaje de Marvel que no fueron bien recibidas por el público, llega Netflix para tomar cartas en el asunto. ¿El resultado? Un fiel retrato a la esencia de The Punisher.

Debo confesar que soy de las personas que ven una serie en maratón, un fin de semana puede bastar para terminar una entrega, sin embargo con este programa no fue el caso. El nuevo show de Netflix es denso, difícil de digerir por la carga emocional y los conflictos internos del personaje interpretado por Jon Bernthal, quien vuelve a lucirse después de su debut en la segunda temporada de Daredevil.

(Foto: Netflix)

The Punisher establece un antes y un después en la vida del personaje que titula la serie. Por un lado, tenemos al Marine de los Estados Unidos que quiere reunirse con su familia, pero está dispuesto a cumplir con su deber; por el otro, está un justiciero que lo ha perdido todo y buscar resolver las cosas por sus propios medios, aislado de una sociedad que lo ve como una amenaza.

La búsqueda de justicia no será un camino que deba emprender solo —aunque en definitiva intentará hacerlo—, pues pronto se cruzará con otro personaje que ha pasado por una situación parecida a la suya y una agente que se toma el caso de forma muy personal. Sin embargo, ¿cómo confiar en un sistema que ya le ha fallado? Eso es algo que Castle no puede permitirse y con buen motivo.

(Foto: Netflix)

Después de su papel en Westworld, Ben Barnes regresa con un personaje más complejo de lo que parece en primera instancia. Quien también resalta es, sin lugar a duda, Amber Rose Revah como Dinah Madani, la agente especial que tiene los ojos fijos en Frank Castle pues su declaración resulta indispensable para la resolución del caso.

(Foto: Netflix)

La incorporación de Micro, un experto en tecnología que intenta reunirse con su familia, es un doloroso recordatorio de lo Castle podría haber hecho para salvar a los suyos, si hubiese tenido la oportunidad. Si bien The Punisher arranca como el que podría ser un programa más de un personaje que reniega del mundo, son estos detalles lo que humanizan al protagonista, sus nuevas relaciones y la forma en que se ensimisma para evocar algún recuerdo.

(Foto: Netflix)

The Punisher no es una serie perfecta, carece del dinamismo y carisma vital para engancharte desde la primera escena. También podría haber sido reducida en diez episodios sin cambios considerables. Sin embargo, si le das la oportunidad, puede ser una experiencia gratificante. En cuanto a su relación con otros programas del mismo universo, el show tiene un tono más parecido al de Jessica Jones y Daredevil. Fans de Luke Cage y Iron Fist, quizá esto no sea lo suyo.

Recuerda que The Punisher estará disponible en Netflix desde este viernes 17 de noviembre.

Calificación: 75/100

The Punisher