Reseña de ‘Testigos silenciosos’, cine asiático al estilo Hollywood

Mauricio Quijano Kandia · maoquijano

Publicado el 28 de febrero del 2020

Una película de suspenso del director de ‘Duro de matar 2’ y ‘Alerta en lo profundo’.

Llega a Colombia una emocionante película dirigida por el cineasta Renny Harlin, recordado por cintas de acción como ‘Duro de matar 2’, ‘Alerta en lo profundo’ y ‘5 días en guerra’. En su nuevo proyecto, filmado en Hong Kong y protagonizado por un elenco de estrellas del cine chino, nos presenta una historia llena de suspenso, con un gran trabajo de fotografía y excelentes efectos especiales.

Resulta novedoso para el público colombiano este tipo de cintas provenientes de Asia. Por lo general, cintas coreanas o japonesas del género de terror son frecuentes en la cartelera nacional, acostumbrada generalmente a películas más comerciales. Por eso hay que aprovechar la oportunidad de conocer otra forma de hacer cine, como el que propone Harlin con ‘Testigos silenciosos’ (‘Bodies at Rest’).

La película inicia en una noche tranquila en la víspera de Navidad cuando tres delincuentes enmascarados irrumpen en una morgue, con la intención de encontrar una prueba que los incrimina en un asesinato. Las cosas no salen como esperaban pues los dos forenses que trabajan en el lugar pondrán todo su conocimiento para frustrar los planes, incluso poniendo en riesgo su vida.

Afiche oficial

Afiche oficial

La trama tiene instantes de tensión totalmente impredecibles y por momentos saca a relucir el toque hollywoodense que le imprime su director. La película cuenta con magníficas actuaciones como las de Nick Cheung y Zi Yang -como la valiente pareja de forenses-, acompañados de un buen reparto conformado por Richie Jen, Jiayi Feng, Carlos Chan y Clara Lee.

Si te gusta la acción y el suspenso no te puedes perder Testigos silenciosos, que desde este 27 de febrero está disponible en los cines de Colombia.

(Imagen de portada: IMDB)