'Sonic: La Película': Análisis de la escena post-créditos

Publicado el 20 de febrero del 2020

La escena post-créditos de 'Sonic: La Película' promete una ambiciosa secuela llena de amor al legado de Sega.

La escena post-créditos de Sonic: La Película comienza con una toma panorámica de Green Hill (la ciudad donde se desarrolla casi toda la acción del film y que no debe confundirse con el planeta de donde proviene Sonic). En seguida, se enfoca desde lo alto un acantilado, las hojas comienzan a susurrar y moverse, formando un remolino de viento hasta que otro anillo de oro abre un misterioso portal hacia la tierra, de manera muy similar a la que llegó el erizo protagonista. La ubicación del otro punto no se logra ver claramente, pero de pronto una extraña criatura emerge de ella y, lo primero que podemos ver son sus zapatos rojos y blancos, además de sus piernas naranjas.

La criatura saca un rastreador y la cámara gira para confirmar que sí, es Tails, el compañero volador de Sonic, quien aparentemente se encuentra tras los pasos del amigable alienígena, Tails dice con entusiasmo "Si estas lecturas son precisas, él está aquí. ¡Lo he encontrado! Solo espero que no sea demasiado tarde". Su gran cola se divide en dos y gira como un helicóptero, despegando del suelo y bajando a toda velocidad hacia Green Hill.

Si bien Sonic es un ícono instantáneamente reconocible, su elenco de apoyo no lo es tanto (al menos en comparación con otros personajes de videojuegos). Sin embargo, es imposible no reconocer ligeramente a Tails, un zorro naranja con dos colas que le permiten volar. Fue presentado como el personaje del segundo jugador en Sonic The Hedgehog 2 de 1992, y finalmente consiguió la capacidad de volar en el tercer juego en 1994.

sonic and tales

(Fuente: Sega)

Antes de su lanzamiento, los fanáticos esperaban ver a Tails en la película de Sonic, y Paramount no decepcionó. Tras el exilio de Robotnik en el Mundo Champiñón, Sonic comienza a vivir una vida tranquila con Tom y Maddie. Parecía una conclusión lógica de la historia, pero parece que una gran aventura está en camino.

¿QUÉ REPRESENTA LA LLEGADA DE TAILS?

Desde su debut, Tails ha aparecido en prácticamente todos los videojuegos en los que Sonic ha estado, sin mencionar también en dibujos animados y cómics. A lo largo de los años, varias personas han expresado a Tails, pero recientemente, Colleen Villard, quien asumió el papel en 2014, fue la encargada de prestar su voz para la película.

Tails está lejos de ser el único personaje secundario en los juegos de Sonic, y si las películas planean traer a más, hay algunas excelentes opciones. Lo más obvio después de Miles Prower es Knuckles, quien completa la terna principal de los juegos. Y, en términos de popularidad, Shadow, un rival de Sonic creado por Eggman que sería otra fuerte elección.

sonic

(Fuente: Sega)

Lo que tienen en común Knuckles y Shadow es que fueron presentados como antagonistas de Sonic antes de unirse a su bando. Eso crea un conflicto inmediato y coloca al Dr. Robotnik de Jim Carrery como una figura clave detrás de esta posible colisión.

(Foto de portada: Paramount)