Reseña 'The Umbrella Academy 2': El fin del mundo a la vuelta de la esquina

María Paula Ríos · _Live_in_Peace

Publicado el 31 de julio del 2020

Divertida, heroica, emocional… el regreso triunfal de los hermanos Hargreeves. Sin Spoilers.

Es imposible no encariñarse con estos siete hermanos, adoptados por un hombre elegante y con monóculo, que poseen súper poderes, que nacieron fruto de un minuto de gestación, sin saber las causas ni motivos. Si, hablamos de The Umbrella Academy, una de las series originales más exitosas de Netflix basada en los cómics homónimos de Gerard Way y Gabriel Bá.

Si tenías temor a que la aventura decaiga después de la primera temporada, tranquilo porque no solo se refuerzan todos los tópicos del género, también aparecen nuevos personajes y se profundizan los ya existentes.

La nueva temporada está bien dosificada porque apunta a fortalecer el grupo por encima de algún personaje de forma individual, muy bien logrado este aspecto. Recordemos que la temporada 1 culmina con el grupo viajando en el tiempo (gracias a Número 5) para escapar del Apocalipsis. Bueno, lo chicos irán cayendo con uno, dos o tres años de diferencia en la década del 60, en Dallas; en vísperas del asesinato del entonces presidente John F. Kennedy. Y la historia se repite, dado que aquí Cinco también descubre que va a ocurrir un nuevo Apocalipsis.

Portafolio en mano, basta regresar unos días atrás en el tiempo para encontrar a sus hermanos y evitarlo. Sin ánimo de spoilear, te diremos que nos encontraremos con un Klaus algo mesiánico y como siempre muy divertido. Diego metido en problemas por su complejo de superhéroe, conocerá a Lila, un personaje clave de esta temporada. Luther perdido en su emoción y como siempre extrañando a Allison, quien está sumida en una nueva realidad muy distinta a la del 2019.

Y nuestra Vanya, a raíz de una amnesia, tratando de descubrirse a sí misma, y tendrá un vinculo muy especial con el pequeño Harlam. Claro que no se desharán de la Comisión, la cual debe preservar la línea del tiempo, y en el marco de la misma, conoceremos a los temibles Suecos. Así como los chicos volverán a reencontrarse con papá Reginald y un baby Pogo que es pura dulzura. Ben también tendrá un rol clave en este bucle temporal.

La serie trae todo la que ya poseía y redobla la apuesta: excelentes actuaciones, aventura, ciencia ficción, comedia, drama y un buen guion. A destacar que hay más despliegue y más acción de campo; en la primera temporada gran parte de la labor y las reuniones transcurría en la Academia, aquí nuestros chicos (si bien hay como una especie de cuartel) se mueven por distintos escenarios, con sus nuevas realidades.

Y no solo encontramos esta mayor rotación física, desde lo narrativo se compromete con temas que esos años eran de lo más conflictivos (y aún lo son, pero de otra manera), como el racismo y el auge de la lucha de los derechos de la población negra; o afrontar una identidad sexual distinta a la heterosexual, que era casi concebido como un delito o anormalidad.

The Umbrella Academy conserva todas las virtudes de la primera temporada (el soundtrack también es alucinante), por lo que te recomendamos tomar una valija de la Comisión y seguirle el rastro a esta familia tan querible como disfuncional. ¡Ahh! Y por supuesto que esperamos la tercera.

Mira la nueva temporada disponible ya en Netflix.