Reseña de 'Alta Tensión': lo último de Antonio Banderas y Ben Kingsley

Publicado el 17 de agosto del 2017

Una película de acción divertida y disfrutable, pese a su falta de interés por romper los convencionalismos del género.

Alta tensión se centra en Eddie (Antonio Banderas), un exsoldado que en su primera noche como guardia de seguridad de un centro comercial deberá proteger a una pequeña niña de 11 años que corre grave peligro. La menor ha sido testigo del brutal asesinato de sus padres y, por tal motivo, se ha convertido en el blanco principal de una peligrosa organización delictiva, cuyo cabecilla es nada menos que el ganador del Oscar Ben Kingsley.

La película, titulada originalmente Security, es un ameno y divertido entretenimiento con una historia un tanto predecible, aunque ensalzada con acrobacias, explosiones y momentos de acción bastante decentes. La trama se desarrolla con dinamismo y agilidad, dejando poco tiempo para profundizar en la construcción de los personajes, no obstante, hay que tener en cuenta que la premisa de este tipo de filmes es regalar situaciones trepidantes que generen en la audiencia todo tipo de emociones, y en ese aspecto Alta Tensión cumple adecuadamente.

(Foto: Millennium Films)

El director Alain Desrochers, quien previamente ha trabajado bastante en este género, nos ofrece una especie de combinación entre Duro de Matar y Mi Pobre Angelito con personajes empáticos que aparecen lo necesario en pantalla. Si bien Banderas y Kingsley no están en su mejor forma, hacen lo posible para sacar a flote esta aventura de casi hora y media de duración.

Entre los puntos débiles de la película se pueden señalar la abundancia de diálogos explicativos, la excesiva caricaturización de algunos personajes y el ya repetitivo discurso sobre la dicotomía entre el bien y el mal. En definitiva, Alta Tensión es un largometraje agradable y muy fácil de disfrutar, pese a no arriesgar mucho ni apostar por algo fuera de lo convencional.

(Imagen de portada: Millennium Films)