Ya vimos la última temporada de 'Orange is the New Black' [Reseña]

Francis Saldaña · @frani224

Publicado el 23 de julio del 2019

¿Estás preparado para el gran final? Caras conocidas regresan para despedirse.

Debes saber que la séptima temporada de ‘Orange is the New Black’, además de ponerle punto final a la serie, nos traerá mucha nostalgia al volver a ver a varios personajes que habían dejado de aparecer a lo largo del show. No te diremos de quiénes se trata, pero eso sí, te recomendamos darle un vistazo a las primeras temporadas para que refresques un poco tu memoria. Tranquilo, esta nota es sin spoilers.

Tampoco te vamos a mentir, la serie va de menos a más, pero las últimas temporadas siguieron ese camino y vaya finales que nos dieron. Esto quiere decir que los primeros episodios te podrán parecer planos, pero al final de cuentas ayudan para que poco a poco se sustente lo que verás a partir de la segunda mitad del show.

La sexta entrega había devuelto la libertad a Piper y, dejando a su amada esposa en la cárcel, ahora, la rubia neoyorquina debe empezar desde cero. La protagonista transita como un fantasma en la gran manzana, no sabe qué hacer con su vida y lo único cierto en ella es su amor por Alex. Su libertad condicional y la falta de dinero la llevan a sentirse como si aún estuviera tras las rejas, dependiendo de una sociedad que, claramente, le sigue dando la espalda.

La última temporada de la serie creada por Jenji Kohan logró exponer una vez más temas tan sensibles y reales como el sistema de migración en Estados Unidos. Se trata de ICE, cuyo significado en español es Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. En esta oportunidad serán Blanca y Marissa las que tengan que enfrentarse a este sistema y dar batalla a una situación que ya se ha salido de control. Los señalamientos al gobierno actual continúan siendo una parte muy importante del show.

Taystee y su nueva vida cumpliendo cadena perpetua es un punto clave en el desarrollo de la serie. Empujada a tomar serias decisiones que cambiarán el rumbo de sus días en la cárcel, la veremos volver a ser la asistente del Alcaide y convirtiéndose en tutora para ayudar a sus compañeras a obtener el diploma de secundaria.

El vuelco tremendo que dio Daya en las últimas 2 temporadas nos sacó de cuadro a todos. Nos gustaba verla como el balance en la precaria vida de su madre Aleida, pero eso se acabó cuando mató a un policía. Lo que siguió, fue un personaje resentido con la vida, con ansias de gobernar el lugar, convertida en una junkie gracias al negocio que la madre le heredó y aceptando el destino de pasar el resto de sus días en la cárcel. Ahora, la veremos por el mismo camino, pero esta vez no tendrá a Aleida como aliada, sino como enemiga y eso tendrá sus respectivas consecuencias.

Orange is the New Black  Netflix Latinoamérica temporada 7

Elenco de 'Orange is the New Black' / Fuente: Netflix Latinoamérica

Esta temporada es la de los reencuentros, pero sobre todo es la de mostrar el lado más humano de las presas. Aunque varias ya están por terminar sus condenas, ayudar a otras reclusas les costará caro. Los chantajes, las drogas, las comunicaciones clandestinas, una temporada que reúne todo lo que fuimos aprendiendo de lo que significa estar en la cárcel.

La despedida de las reclusas de Litchfield es todo un fan service, claro, con algunas excepciones que te dejarán con el ojo caído cuando el viernes 26 de julio se estrene Orange is the New Black y te encierres el fin de semana a hacer una maratón de su última temporada.

Imagen de portada: Netflix Latam.