'Mi nueva yo', Reese Witherspoon en una comedia ligera [RESEÑA]

Francis Saldaña · @frani224

Publicado el 4 de enero del 2018

Porque tres siempre son mejor que uno

La ganadora del Oscar Reese Witherspoon colgó los botines del drama (Big Little Lies) para darse un respiro y adentrarse en una nueva comedia. Mi nueva yo es la historia dirigida por Hallie Meyers-Shyer y protagonizada, además, por Pico Alexander, Jon Rudnitsky, Nat Wolff y la participación especial de Michael Sheen.

La recientemente separada Alice Kinney (Witherspoon) es la hija del director de cine John Kinney. Con una hija preadolescente y otra más pequeña tendrá que afrontar el hecho de vivir sin el hombre que aún ama y, por si fuera poco, la terrible crisis de los 40.

Porque las amigas siempre son la mejor medicina para el mal de amores y para tomar las peores decisiones, deciden salir a una noche de chicas donde conocerán a tres atractivos jóvenes que sueñan con ser parte de la industria del cine. Tragos van y tragos vienen, todos acaban en la casa de Alice y de alguna manera, por casualidades del destino, su estadía se prolongará más de lo esperado.

Teddy (Nat Wolff), George (Jon Rudnitsky) y Harry (Pico Alexander) / Foto: Open Road Films

Cuando las cosas parecen estar yendo bien, todos juntos viviendo en armonía bajo las circunstancias más extrañas, surge el principal conflicto de interés de la película: el amor de Alice. La llegada de Austen (Sheen), el exesposo, complica toda la paz que hasta hace poco tenían y esta situación hará reflexionar a Alice sobre sus verdaderos sentimientos y, lo más importante, su nueva yo.

(Foto: Open Road Films)

Ese es el punto de partida para el drama en la película. Witherspoon adentra a su personaje en un conflicto con ella misma, en una lucha interna por descifrar quién es en verdad y, sobre todo, lo que quiere de verdad. Volver al lado de su esposo o continuar con su vida siendo una Alice renovada, fuerte e independiente es la principal premisa.

Sin duda alguna esta es una película que muestra los verdaderos dilemas de una madre soltera. Criar a dos pequeñas sola y lidiar con una nueva vida amorosa, es una situación que muchas veces se puede escapar de las manos. Además, hija de un director de cine ganador de un Oscar, le aumenta presión a una vida en donde el mínimo error será visto como una gran caída.

Austen (Michael Sheen) y Alice (Reese Witherspoon) / Foto: Open Road Films

Ahora bien, más allá de la historia de amor y los galardonados protagonistas, lamentablemente no es suficiente para un plot que está bastante usado en cientos de comedias románticas. Hay situaciones verdaderamente absurdas que escapan de la realidad como el hecho de permitir que tres extraños vivan en tu casa más aún cuando tienes dos hijas pequeñas.

La película plantea que esta es una situación bastante normal. Incluso el personaje de Candice Bergen (la madre de Alice) incita a su hija a que hospede a los soñadores cineastas en casa. La situación no mejora cuando el exesposo de Alice llega y su principal motivo es reconciliarse con ella, no que sus hijas estén viviendo con personas extrañas. En general una historia que cumple con hacer reír, pero que no logra desarrollar una historia creíble y amigable.

Calificación: 59/100

Mi nueva yo

de Hallie Meyers-Shyer