'Ghost In The Shell': ¿Qué dicen las primeras críticas sobre el remake live-action?

Publicado el 30 de marzo del 2017

Los primeros comentarios acerca de la nueva aventura fílmica de Paramount Pictures acaban de llegar y te contamos si hay mucha bilis entre nuestros colegas o no.

La adaptación hollywodense de Rupert Sanders basada en la aclamada saga de ciencia ficción nipona Ghost in the Shell llega a nuestras carteleras para teletransportar a la audiencia a un futuro distópico rebosante de paisajes surrealistas, personajes singulares, slow motion y luces de neón. En el papel protagónico se encuentra Scarlett Johansson dando vida a la Mayor Motoko Kusanagi, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en misiones de alto riesgo y dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9, el cual se encarga de detener a los extremistas y criminales más peligrosos del mundo.

Desde la mera concepción del proyecto, la película no recibió el respaldo de los fans del anime original, principalmente por el fichaje de actores anglosajones para interpretar a personajes de origen asiático. No obstante, después de los primeros adelantos, la cosa cambió al revelarse que la cinta había respetado —al parecer— gran parte de la obra de culto de Masamune Shirow. Ahora, con las expectativas a tope, han llegado las primeras críticas del film y, qué podemos decirte, hay de todo un poco.

Guy Lodge de Variety asegura que el remake live-action es un “entretenimiento inteligente y de buen lustre”; una idea que también sostiene Tim Robey de Telegraph asegurando que “los efectos visuales están increíblemente bien estructurados y son más que deslumbrantes”. En la misma línea, Alejandro Lingenti de La Nación confirma que la película es impactante en términos técnicos y que “la construcción narrativa es sólida y digerible”; un comentario que comparte Dan Jolin de Empire, catalogándola de “firme y atractiva”.

(Foto: Paramount)

No obstante, no todo es color de rosas, ya que medios como Mirror, The Warp y The Hollywood Reporter han definido a Ghost in the Shell como una aventura predecible, carente de espíritu, poco trascendente para el género y que no explota toda la profundidad y los matices filosóficos de la historia original; apreciaciones que podrían desmotivar a los más fieles seguidores de la saga.

Por otro lado, la participación de Johansson como “La Mayor” también ha recibido críticas divididas. Mientras que Juan Pablo Cinelli de Página 12 confiesa que la actriz se “luce en la marco de este nuevo universo”, Tara Brady de Irish Times asegura que “toda la interpretación carece de alma, al igual que el personaje de Scarlett”.

Como verás, cada uno tiene su propio punto de vista. Nuestra intención no es desmotivarte, sino incentivar tus ganas de ir al cine y formes tu opinión respecto a la película. Ya sabes lo que reza el dicho: “entre gustos y colores no han escrito los autores". Ghost in the Shell se encuentra actualmente en nuestras carteleras, a continuación te dejamos un adelanto.

(Foto de portada: Paramount Pictures)