Reseña de 'Entre Navajas y Secretos': Misterio, humor negro y un notable elenco

María Paula Ríos · _Live_in_Peace

Publicado el 11 de diciembre del 2019

Rian Johnson sigue las pistas acertadas.

Rian Johnson se aleja de universo "Star Wars", para traernos una divertida historia que recicla el género de las antiguas películas de crimenes y suspenso. La trama gira en torno al famosísimo escritor de novelas de misterio Harlan Thrombrey (Christopher Plummer), quién después de su fiesta de cumpleaños número 85, aparece muerto. Todo parece indicar que es un suicidio, y los policías locales también lo creen; pero el brillante detective privado Benoit Blanc (Daniel Craig) no está tan seguro. Duda que pueda ser una puesta en escena de un asesinato… y ciertamente todos los miembros de la excéntrica familia Thrombrey son potenciales sospechosos.

Están su impetuosa hija Linda Drysdale-Thrombrey (Jamie Lee Curtis) y su marido Richard (Don Johnson). Luego la esposa del fallecido hijo de Thrombrey, Joni (Toni Collette), que posee un imperio de autoayuda. También el hijo menor del escritor, Walt (Michael Shannon), quién dirige su editorial; y la oveja negra de la familia, Ransom (Chris Evans), retoño de Linda y Richard.

El hecho es que mientras Blanc más investiga el caso, más intricado se torna todo. De alguna manera este cuenta con la guía de Marta (Ana de Armas), enfermera y muy amiga de Thrombrey, quien tampoco escapa de ser sospechosa. Sería como una especie de Watson para su Sherlock Holmes, en esta historia que rinde homenaje a las cintas de misterio a lo Agatha Christie, además de funcionar como una comedia vertiginosa.

El guion de Rian Johnson se estructura a partir de giros y vueltas de tuercas. Todas las escenas contienen una revelación; tal puzzle, revelaciones racionales y meticulosas. Entre Navajas y Secretos también es una invitación a que el espectador juegue y se divierta junto a un notable elenco que brilla tanto de forma grupal como individual. Si te gustan las clásicas historias de misterio, agudiza tu olfato de detective y prepárate para descubrir al culpable en este relato que te mantendrá atrapado hasta el final.

(Foto de portada: Lionsgate)