Probamos Disney+ y estas son nuestras impresiones sobre el nuevo servicio de streaming

Publicado el 14 de noviembre del 2019

La nueva plataforma de Disney ha llegado a EE.UU., Canadá y los Países Bajos.

El lanzamiento de Disney+ ha remecido las redes, pese a que de momento tan solo está disponible en contados países. Este nuevo contendiente en la guerra de servicios de streaming ha llegado con fuerza y, tras probar su servicio, te contamos nuestras impresiones. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Disney Plus llega con la mayor parte de las librerías de Disney y Fox. En la plataforma podemos encontrar clásicos animados de Disney como Blancanieves y los siete enanitos; así como parte de la galería de Fox, incluyendo la popular serie Los Simpson. También se encuentran propuestas de Pixar, Marvel, Lucasfilm y National Geographic. Tan solo con esto, el servicio ya cuenta con una variada gama de opciones para sus subscriptores; pero también ofrecen producciones originales y exclusivas de Disney+.

Profundizando en el contenido original, el servicio de streaming llega con producciones relacionadas con algunas de sus franquicias más populares. Entre ellas, destaca The Mandalorian, propuesta del universo Star Wars que se convierte en la primera serie live action de la franquicia. Ya te contamos nuestra impresión sobre esta serie, pero es importante recalcar el potencial del tipo de producciones que podemos encontrar en la plataforma.

Otras producciones originales que incluye la plataforma son: 'High School Musical: The Musical: The Series', la versión live action de 'La Dama y el Vagabundo', la cinta navideña 'Noelle', entre otras. De momento, tan solo se ha revelado el primer capítulo de cada serie; sin embargo, se espera que, a partir de este viernes, se empiece a lanzar un capítulo por semana.

Con respecto al ecosistema de la plataforma, Disney+ guarda más parecido con Amazon Prime y Netflix, que con Apple TV+. La distribución de los contenidos está dividida en categorías horizontales y permite encontrar rápidamente las opciones más populares en cada una de estas. De momento, no existe alguna opción dedicada al historial o recomendaciones para el espectador, algo que ayudaría a personalizar la experiencia de cada usuario. Algo en lo que ha acertado Disney+ es, sin duda, la inclusión de usuarios en la plataforma. Cada cliente puede crear hasta siete perfiles en una cuenta y ver en cuatro pantallas en simultáneo.

disney plus

(Imagen: Disney+)

Es un hecho que Disney+ seguirá mejorando detalles para la experiencia del usuario, pero su debut ha sido bastante triunfal. Es por eso que no sorprende que la plataforma ya haya obtenido 10 millones de usuarios en EE.UU., Canadá y los Países Bajos.

Disney+ se lanzará la próxima semana en Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico, el martes 19 de noviembre. Tal como se anunció a principios de mes, el 31 de marzo de 2020 Disney+ llegará a los mercados de Europa occidental, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y otros países de la región. Su debut en esta parte del mundo aún se hará esperar, pero se espera que sea en la segunda mitad del 2020.

¿Entusiasmado por Disney+? Cuéntanos, ¿cuáles son tus servicios de streaming preferidos?

(Imagen de portada: Disney+)