Crítica a 'Vida', el adiós definitivo que quizá llegó demasiado pronto

Publicado el 24 de abril del 2020

La tercera entrega de 'Vida' marca el final de la serie protagonizada por Melissa Barrera y Mishel Prada.

Resulta difícil decir adiós a una serie, sobre todo cuando te deja con ganas de más. Tal es el caso de Vida que llega con su tercera y última temporada este domingo 26 de abril. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta nueva entrega y te contamos nuestras impresiones.

Las hermanas Lyn y Emma Hernandez regresan como protagonistas de la historia, con sus propios problemas personales y con los del bar. Ahora como parte importante en sus vidas, el establecimiento tendrá que funcionar a pleno para que puedan generar los ingresos suficientes para subsistir.

El cambio de Lyn a lo largo de estas tres temporadas se hace aún más marcado. Ha pasado de ser esta joven que apenas se preocupa por las consecuencias de sus actos a una versión mucho más madura de sí misma, que se preocupa por el desempeño del bar y a ejecutar los cambios que puedan favorecerle.

Y, aunque la transformación de Lyn sea más notoria, también es importante tomar en cuenta la de Emma. Cuando recién la conocimos en la primera temporada era esta persona fuerte, de armas tomar, que apenas mostraba sus emociones. Ahora, el personaje de Mishel Prada está dispuesto a que le rompan el corazón. Emma no solo se muestra más abierta con Lyn -aunque ella continúa sacándola de quicio-, si no que además ha perdido esa necesidad de mantener el control sobre cada aspecto de su vida.

vida melissa barrera mishel prada

(Imagen: Starzplay)

Otros cambios son más sutiles, como el distanciamiento de Mari y Los Vigilantes, y dejan muestra del potencial por explorar en cada uno de los personajes. Un acierto de Vida es precisamente eso, la evolución de los conceptos que durante las primeras entregas funcionaban de un modo y cómo, gracias la perspectiva de otro personaje o alguna experiencia, se genera el cambio.

Pero, por supuesto, Vida no solo está llena de importantes lecciones. Esta tercera entrega resultando entretenida por la serie de anécdotas que vivirán Emma y Lyn durante los seis episodios que conforman la tercera temporada. Son pocos los cabo que quedan sin resolver y eso es algo que, en parte, tiene sentido. Aunque la serie se despida, la vida de las hermanas Hernandez y su bar continúa.

(Imagen de portada: Starzplay)