Crítica a 'The King of Staten Island', el 'dramedy' que nos hace amar a Pete Davidson

Publicado el 15 de junio del 2020

En 'The King of Staten Island', madurar puede ser un proceso bastante difícil. Estas son nuestras impresiones del nuevo film de Judd Apatow.

Si hay un concepto que se repite en varias propuestas de Judd Apatow es ese personaje que, por un motivo u otro, no ha logrado madurar. Sus decisiones suelen ser algo cuestionables, por muy buena que sea su intención. Esto es también lo que sucede en The King of Staten Island, propuesta liderada por el joven comediante Pete Davidson.

En The King of Staten Island, conocemos a Scott, personaje interpretado por Pete Davidson, cuyo desarrollo emocional ha sido bastante afectado desde la muerte de su padre en un incendio. A sus 24 años y con una hermana que acaba de partir a la universidad, Scott tendrá que encontrar su camino y descubrir cómo lograr el sueño de toda su vida. Spoiler alert: es poner un 'Tattoo Restaurant', algo que no entusiasma demasiado a su familia.

La situación se complicará aún más con la nueva relación de su madre, quien, después de 17 años de la muerte de su esposo, aceptará salir con otra persona. Precisamente, un hombre que llega a su vida a causa de Scott.

Esta propuesta tira más para el dramedy que para la comedia pura y mantiene el foco en Davidson desde el primer minuto. El actor hace suya la historia de Scott, inspirada en parte de su propia vida. A través de sus relaciones con otras personas, comprendemos de dónde viene el trauma que aqueja al protagonista, quien lucha por mantener su vida tal y como está, pese a que todos parecen seguir adelante. Por momentos él mismo se deja llevar por este remolino de sucesos, sin ser realmente parte de ellos.

La dinámica entre Scott y su madre, interpretada por una siempre brillante Marisa Tomei, se convierte en uno de los aspectos más interesantes de la cinta. Mientras él intenta hacer lo que se espera de él (conseguir un trabajo, mudarse, etc...), Margie ya parece sobrepasada con la situación. La forma en que Apatow analiza esta relación, en parte rota, pero que está empezando a sanar.

The King of Staten Island se ha convertido en uno de mis estrenos preferidos durante esta temporada de cuarentena. Si estás en busca de un drama sobre las dificultades de madurar y lo que significa ser adulto, debes agregar esta cinta a tu lista de pendientes.

(Imagen de portada: Universal Pictures)