Crítica a ‘The Eddy’, una vibrante historia en las calles parisinas

Publicado el 8 de mayo del 2020

La miniserie de Damien Chazelle debuta este viernes en la plataforma de Netflix.

Ha estrecha relación entre Damien Chazelle y la música ha quedado bastante clara con su trabajo en cintas como Whiplash y La La Land. Y no solo con la música en general, especialmente con el género de jazz. Esto incluso se percibe en el primer trabajo del cineasta Guy and Madeline on a Park Bench. Por supuesto, The Eddy no es la excepción a la regla.

Con The Eddy, Chazelle explora la historia que se construye alrededor de un club de jazz, mostrándonos a los dueños del lugar y los integrantes de la banda local. Andre Holland encarna a Elliot Udo, copropietario de The Eddy que alguna vez fue un reconocido pianista en Nueva York. A la vez que intenta administrar el local junto a su socio Farid, dirige la banda del club, liderada por su expareja Maja. Eso a la vez que intenta redescubrir su rol como padre tras la llegada de su hija Julie a Francia.

A diferencia de La La Land, que mostraba la pasión de Sebastian (Ryan Gosling) por el jazz, pero cuyo enfoque era Hollywood; en The Eddy se siente la presencia de este género musical desde el primer contacto que tenemos con la serie. El jazz pasa a convertirse en el personaje que no vemos, pero cuya presencia en indispensable.

Tras un primer episodio que nos ubica en la ciudad y presenta a los personajes centrales de la historia, The Eddy da un importante giro hacia el género de thriller. La historia se deja llevar por la música que interpreta la banda, cuya presencia se siente más durante los tres primeros episodios.

Aspectos como la dinámica familiar entre Elliot y Julie, así como peligros de la ciudad y momentos en los que algún amigo necesita una mano, son retratados a lo largo de los ocho episodios de The Eddy. Si bien la introducción de la serie puede llegar a sentirse un tanto lenta -después de todo, se trata de dos episodios de superan la hora de duración-, los capítulos aciertan al centrarse en un personaje que ayuda a llevar hacia adelante la historia.

Si eres amante de las producciones donde la música se vuelve el personaje central, probablemente The Eddy la opción correcta para disfrutar este fin de semana. Recuerda que la serie liderada por Andre Holland ya está disponible en Netflix.