Crítica a 'Proyecto Géminis': acción, adrenalina y doble dosis de Will Smith

Publicado el 14 de octubre del 2019

Will Smith se enfrenta a una versión más joven de sí mismo en la nueva propuesta de Ang Lee.

Will Smith regresa al género de acción con Proyecto Géminis, nueva película de Ang Lee que busca mantenernos al borde del asiento. Tras su participación en Aladdín y Belleza inesperada, el actor se vuelca de lleno en una propuesta cargada de adrenalina y mucha tecnología de punta.

Proyecto Géminis seguirá la historia de Henry Brogan, un experto asesino a sueldo que tan solo desea retirarse. Tras un último trabajo, tendrá que enfrentarse a la organización para la que ha trabajado toda su vida y un nuevo enemigo que parece tener su mismo talento innato. Pronto descubrirá que esa similitud es tan solo el inicio pues la nueva amenaza se trata de un clon, una versión más joven de sí mismo.

Si bien el guion resulta un tanto irregular, el largometraje es sostenido de inicio a fin por el carisma de Smith, quien hace de Brogan un personaje más empático y le otorga su particular chispa de comedia. Las complejas secuencias de acción son otro importante atractivo en la película. Es importante destacar la persecución en motocicleta que se lleva a cabo en Colombia, uno de los mejores momentos del film.

Sin lugar a duda, el proyecto se ha hecho esperar hasta encontrar la tecnología adecuada para llevar a cabo la ambiciosa propuesta. La cinta apunta a los amantes del género de acción y, en ese sentido resulta bastante entretenida. Hubiese sido interesante profundizar en el resto de personajes secundarios, sobre todo en Danny (Mary Elizabeth Winstead) y Clay (Clive Owen), pero el largometraje nunca pierde el rastro de Smith. Tendremos que esperar a ver si Proyecto Géminis logrará mantenerse en el tiempo, al igual que otros clásicos del actor.

(Imagen de portada: Paramount)