Crítica a ‘Never Have I Ever’, la comedia perfecta para este periodo de cuarentena

Publicado el 5 de mayo del 2020

La serie producida por Mindy Kalin ya está disponible en Netflix.

Cada cierto tiempo llegan esas series perfectas para pasar el rato y sacarnos varias risas en el camino. Tal es el caso de Never Have I Ever, la nueva apuesta de Netflix producida por Mindy Kaling que nos mostrará los retos que debe enfrentar una adolescente, tras un difícil hecho que marcó su vida.

En una temporada en la que muchos aún estamos en cuarentena, con algunos días mejores que otros, la comedia es un género más que bienvenido. Sin haber visto el tráiler y con una noción un poco vaga de lo que podía esperar, empecé a ver a disfrutar de esta producción liderada por Maitreyi Ramakrishnan, quien encarna a Devi, una adolescente india-americana moderna.

Never Have I Ever, titulada Yo Nunca en español, sigue la historia de Devi, una brillante estudiante de segundo año de secundaria, con una personalidad bastante explosiva que la lleva a complicadas situaciones junto a sus dos mejores amigas. El programa explora algunos aspectos de la cultura de las familias inmigrantes de India, pero su principal enfoque está en el mundo interno de Devi y la forma en que enfrentará una difícil etapa de su vida tras la pérdida de su padre.

netflix serie

Créditos: Netflix

La propuesta es ligera y escapa del típico género de comedia adolescente, con un personaje central al que alentamos, pero a la vez queremos aconsejar tras la serie de malas decisiones que llega a tomar. Por supuesto, la serie cuenta con varias de las temáticas que suele ser tocadas en propuestas coming of age. Never Have I Ever no reinventa el género, pero sí le da su propio estilo y llega a resultar bastante fresco.

Si estás en busca de una producción para despejar la mente y que destaque por la comedia, Never Have I Ever estará a la altura de las expectativas. Recuerda que la serie está disponible en Netflix.