Crítica a 'Midway: Ataque en altamar', la cautivante propuesta bélica de Roland Emmerich

Publicado el 11 de noviembre del 2019

Ed Skrein, Patrick Wilson y Woody Harrelson son algunos de los actores que forman parte de esta retadora propuesta.

La segunda guerra mundial se ha convertido en un género del cine en sí mismo. El director Roland Emmerich, más conocido por su trabajo en Día de la independencia y 2012, llega con su propia propuesta inspirada en la batalla de Midway. Es este enfrentamiento el protagonista de Midway: Ataque en altamar, largometraje que reune a un talentoso elenco para retratar un enfrentamiento decisivo en la guerra.

Tras el ataque japonés a Pearl Harbor, la respuesta estadounidense no se haría esperar. Los protagonistas de la batalla nos presentan distintos frentes por los que la película de Emmerich aborda la trama central. Por un lado, tenemos al piloto Dick Best (Ed Skrein), quien con su personalidad impulsiva y temeraria buscará hacer frente al enemigo tan pronto sea posible. Por otro lado, tenemos a Edwin Layton, uno de los líderes de inteligencia que hará todo lo que esté en sus manos para determinar el próximo movimiento enemigo.

midway patrick wilson

(Imagen: Diamond Films)

Midway: Ataque en altamar busca representar ambos lados del enfrentamiento; sin embargo, era inevitable no antagonizar a la flota enemiga. Como suele ocurrir con las películas de guerra, el patriotismo y el respectivo heroismo de los veteranos se convierten en dos personajes más de la historia. "Temo que todo lo que hemos hecho es despertar a un gigante dormido y lo hemos llenado con una terrible resolución", dice el personaje de Isoroku Yamamoto (Etsushi Toyokawa) y el espectador puede sentir que la batalla no ha hecho más que comenzar.

midway Etsushi Toyokawa

(Imagen: Diamond Films)

Si bien la película no profundiza mucho más en la gran cantidad de personajes que vemos en escena, brillan en los momentos de heroismo que les entrega la cinta. Es importante resaltar el aspecto bélico que nos muestra Midway: Ataque en altamar. El largometraje hace uso de la tecnología actual para ofrecer a la audiencia una experiencia inmersiva durante las secuencias de acción.

El largometraje de Roland Emmerich es una ilustrativa producción que sabe aprovechar los aspectos en los que la tecnología actual se ha desarrollado. Esta cinta ofrece una opción de lo que puede llegar a ser una película bélica, en el que la acción pasa a ser el plato fuerte.

(Imagen de portada: Diamond Films)