Crítica de ‘Alcanzando tu sueño’: cuando Elle Fanning se convirtió en estrella pop

Publicado el 28 de agosto del 2019

La ópera prima de Max Minghella, una de las estrellas de la serie ‘The Handmaid's Tale’, es una fresca e hipnotizante apuesta que se sostiene en el talento de Elle Fanning.

Al pensar en Elle Fanning seguro recordamos la importante carrera que ha venido construyendo desde muy niña, en parte, por el legado de su hermana mayor Dakota. Pero es necesario recordar también que Elle, de solo 21 años, ha trabajado de la mano de cineastas como Alejandro González-Iñárritu, Sofia Coppola o J. J. Abrams gracias a su talento innato e inconfundible fotogenia. En ‘Alcanzando tu sueño’, Elle no solo actúa y canta, sino que también baila y habla en polaco. Sin duda, estamos frente a uno de los rostros con mayor proyección en Hollywood.

Elle Fanning en 'Alcanzando tu sueño'.

Elle Fanning en 'Alcanzando tu sueño'.

Alcanzando tu sueño’ es un drama musical dirigido por el también actor Max Minghella, quien debuta en el sillón de director tras un auspicioso paso por el mundo de la televisión. Aquí, Elle encarna a Violet Valenski, una adolescente tímida que vive en una pequeña ciudad de Inglaterra y que encuentra en la música su salida a su castrante rutina junto a su madre Marla. Es así que, junto a un ex tenor venido a menos, la joven se postula a un programa de televisión al estilo de ‘American Idol’ para probar suerte y salir del ambiente asfixiante en la que vive.

Conforme va desarrollándose el film vemos un proyecto sostenido en el talento de Fanning, y, sobre todo, gracias a la frescura de su narrativa y propuesta audiovisual. Grabada con una estética propia de videoclip musical, ‘Alcanzando tu sueño se vale de actuaciones coreografiadas y un imponente uso de luces de neón que difícilmente pasará desapercibido. Además, para reforzar esta idea, Minghella incorpora canciones pop que la propia Elle reversiona como parte del soundtrack.

Pero si visualmente estamos frente a una película cautivadora, lo que realmente nos mantiene prendados de la historia es el irrefutable talento de Elle, quien logra otorgarle una personalidad interesante a su personaje. Aunque es una chica de pueblo que sueña con escapar, es también una estrella naciente con una personalidad abrumadora.

(Imagen de portada: Lions Gate Entertainment)