Crítica a 'John Wick 2': el tibio regreso de Keanu Reeves a la saga de acción

Publicado el 8 de febrero del 2017

En la esperada secuela, el legendario sicario John Wick se ve obligado a terminar su retiro cuando un exasociado invoca un antiguo pacto de sangre para tomar el control del sombrío gremio de asesinos internacionales.

La segunda entrega de John Wick llega a nuestras carteleras para contarnos una nueva historia de venganza, sangre, muchas balas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo perfectamente coreografiados. La cinta cumple con lo prometido: expandir el universo criminal expuesto en primera parte y regalarnos dos horas enteras de la más pura y brutal acción. No obstante, al ser más ambiciosa que su predecesora, abusa constantemente de la primera premisa sofocándonos de información “relevante”, al tiempo que disminuye el dinamismo y agilidad característicos en el mundo de John, debido, en su totalidad, a la abundancia de parloteo y diálogos expositivos, necesarios sí, pero indiscutiblemente tediosos.

No queremos confundirte, la película no es aburrida, es más, si no existiera tanto hype alrededor de ella, su visionado hubiese sido mucho más excitante. Sin embargo, estábamos con las expectativas al tope y esperábamos con ansias una digna sucesora, algo que lugar sin dudas el director Chad Stahelski consigue, pero no con toda la epicidad que nos prometieron en los diversos adelantos promocionales.

(Imagen: Summit Entertainmet)

John Wick 2 funciona más como un gran preámbulo a lo que está por venir, como un punto transitorio a toda la catástrofe que se avecina producto del accionar impulsivo del protagonista, sentando así las bases de una futura tercera entrega que de no llegar a realizarse terminaría con muchísimos fans decepcionados (me incluyo).

(Imagen: Summit Entertainmet)

En definitiva, John Wick 2 funciona más como una cinta palomitera, aunque no deja de intentar sorprender a los espectadores con nuevos artilugios que enriquecen el cine de este género. Sería realmente desafortunado si no la disfrutas en pantalla grande, ya que a falta de contundencia en la evolución (o en este caso involución) de su personaje principal, tenemos un festín de escenas plagadas de frenetismo y adrenalina que, sin exagerar, te tendrán al filo de la butaca.

(Foto de portada: Summit Entertainmet)