'Buscando a Dory': Esta es nuestra crítica CON SPOILERS de la nueva cinta de Pixar

Bajo la dirección de Andrew Stanton y Angus MacLane, la cinta es un viaje nostálgico para disfrutar con todo la familia.
REVIEW. Aventura, emoción, nostalgia y harto corazón es lo que le sobra a la nueva película de Pixar.

CUIDADO. Este artículo puede contener spoilers. Si aún no has visto la película, te recomendamos no continuar con la lectura.

Por fin se estrenó Buscando a Dory, secuela del famoso film animado Buscando a Nemo (2003). Recordemos que han pasado 13 largos años para poder ver nuevamente a Marlín, Nemo y Dory en la pantalla grande. Ante tal cantidad de tiempo, la película promete regalarnos un momento agradable que sea del disfrute tanto de niños como adultos. En Cinepapaya ya pudimos ver la cinta y hoy compartimos contigo nuestra opinión CON SPOILERS. ¡Empecemos!

UNA BUENA HISTORIA BAJO EL AGUA

Buscando a Dory es una película llena de emociones, con una excelente combinación de humor, aventura y momentos emotivos de inicio a fin. En esta ocasión la protagonista será nuestra amiga azul, Dory, quien decidirá ir buscar a sus padres después de que empiece a recordar que tiene una familia en algún lugar del océano, sumergiendo en esta gran aventura a sus entrañables amigos Nemo y Marlyn.

La historia comienza con un excelente inicio al igual que la anterior entrega. En esta ocasión somos testigos de los recuerdos emotivos de los primeros momentos familiares de Dory y sobre su problema de falta de memoria a corto plazo, hasta llegar al momento en que conoce a Marlyn. Este inicio hace que podamos meternos en su mundo y en sus sentimientos.

Esta nueva aventura acuática nos va contando —de a pocos— las peripecias por las que que debe pasar Dory para lograr encontrar a su familia, esto sin ser lenta, ni perder el ritmo al que ya nos tiene acostumbrados una buena producción de Disney y Pixar, que saben cómo emocionar al público y Buscando a Dory es un excelente ejemplo de una historia con mucho corazón.

NUEVOS PERSONAJES

Algunos de los nuevos personajes que amarás son: Bailey, una ballena belga blanca que tiene la habilidad de la ecolocalización, es decir, percibir lo que sucede a su alrededor por emisión de sonidos, y su amiga Destiny, una tiburón ballena que tiene un problema de vista, quien además es amiga de Dory desde que ella era una pequeña, generándose algunos problemas y divertidos momentos.

A ellos se le suma un nuevo personaje llamado Hank, un calamar malhumorado, muy astuto y decidido a cumplir su propia misión personal, pero para lograr ello primero debe ayudar a Dory. Hank termina dándole su apoyo incondicional hasta el final, siendo un personaje clave llegando a participar en uno de los momentos más celebres de esta película.

En cuanto a los personajes principales, ellos mantienen su esencia: Marlín siendo el padre sobreprotector, Nemo siendo el hijo aventurero y Dory con su peculiar estilo de humor a causa de sus constantes olvidos. Sin embargo, en el transcurso de la historia van ganando ciertas experiencias y enseñanzas que ayudan a mejorar estas actitudes logrando fortalecer el desarrollo de sus personajes aún más.

También podrás disfrutar del regreso de algunos personajes antiguos, haciéndote sentir que los 13 años de espera simplemente fueron una breve pausa y que este mundo de aventuras acuáticas sigue más vigente que nunca.

LA ANIMACIÓN Y ¡LA MÚSICA!

No cabe duda que es una producción de Pixar. Al observar los detalles bien logrados de cada elemento del océano y de la fauna marina, además de otros detalles como las expresiones de los personajes. Realmente una estupenda animación.

Por otro lado, solo podemos decir: Thomas Newman, gracias por volver. Tal y como tenía que ser, Newman, compositor de la banda sonora de Buscando a Nemo, vuelve en esta entrega para regalarnos más de su trabajo siendo la cereza que le faltaba al film. La música juega un rol importante en todos los momentos de Buscando a Dory, pero sobre todo en aquellas partes emotivas que se vinculan directamente con nuestra infancia. Pero algo que se roba el show musical fue el recurso melódico que usaron en una escena final donde se llega al clímax, dejándonos fascinados a más no poder.

LOS GIROS EN LA TRAMA

Los giros en la trama en esta película logran atraparnos en el asiento sin poder dejarnos pestañear ni un segundo. Asimismo, nos deja muy claro que, si pensamos por un instante que ya sabemos qué pasará en lo que queda de la película, seremos sorprendidos con algo más, dándonos una nueva pequeña aventura y más momentos increíbles. Toda una montaña rusa de emociones.

No te preocupes, no mencionaré lo que desencadena cada giro para no quitarte la emoción; sin embargo, puedo señalar que se puede observar cuatro grandes giros en la trama.

UN MENSAJE FAMILIAR

La moraleja más fundamental que deja la nueva película de Disney y Pixar, es que no hay mejor cosa que estar en familia, pero sobre todo nos enseña que a pesar de lo que suceda, y aunque la familia llegue a separarse, siempre se unirán en algún momento. Y es por eso que te recomendamos que vayas y veas la cinta con toda la familia.

Además, de otras enseñanzas que siempre nos regala Pixar, como el de creer en ti mismo, el superar los obstáculos y aceptarte como eres, entre otras excelentes enseñanzas que nos deja Buscando a Dory.

¿BUSCANDO DORY ES MEJOR QUE BUSCANDO A NEMO?

Es una pregunta difícil, debido a que para algunos la respuesta puede ser sí y para otros no. Esto dependerá mucho del grado de cariño y amor que le tengas a la primera entrega. Recomendamos que no trates de compararla, solo disfrútala.

Ambas tienen diferentes fórmulas, pero la misma magia. Mientras que la primera fue muy nostálgica, esta segunda entrega también tiene mucha cuota de ese sentimiento, pero acompañado de mucha diversión. Lo que sí te podemos asegurar es que disfrutarás de comienzo a fin esta cinta y estamos seguros de que la verás una y otra vez.

Buscando a Dory es una excelente película para ver en familia y, en general, ya seas un niño, joven o adulto, la diversión y la buena historia está completamente asegurada. Con una historia llena de emoción, corazón y aventura, esta es la película que estamos seguros juntará a toda la familia. ¿Qué esperas para comprar tu entrada? ¡Nadaremos! ¡Nadaremos!