Reseña a 'Bloodshot': ¿Marvel y DC tienen competencia?

Publicado el 11 de marzo del 2020

El popular personaje de Valiant Comics llega a la pantalla grande con vistas a desarrollar un nuevo universo cinematográfico de superhéroes.

La primera vez que escuchamos acerca de Bloodshot fue hace aproximadamente dos años. En aquel entonces, Sony Pictures anunció el desarrollo de una adaptación cinematográfica basada en el popular personaje de Valiant Cómics, una editorial completamente ajena al universo de Marvel o DC. Junto con esta revelación, se dio a conocer que el estudio planeaba crear toda una nueva franquicia a partir de la presentación de este superhéroe, por lo que suponíamos que sería una megaproducción con grandes proyecciones para el futuro.

Después de una larga espera, Bloodshot ha llegado a nuestras carteleras, ¿cumplió con las expectativas? ¿tiene el potencial para sobresalir en una industria que ha exprimido el género? ¿Cuánta probabilidad hay de seguir expandiendo el universo de Valiant Comics en el cine? A continuación, contestaremos todas esas preguntas.

PRIMERO, UN POCO DE LA HISTORIA…

Tras morir inusitadamente, Ray Garrison, mejor conocido como Bloodshot, es resucitado por una compañía experta en el uso de nanotecnología, obteniendo habilidades sobrehumanas como superfuerza y autoregeneración. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray descubrirá una espantosa conspiración que lo llevará al límite y a cuestionar todo lo que le rodea.

Sin duda, esta breve sinopsis es menos explícita y reveladora que el tráiler, ya que este primer adelanto nos devela gran parte de la trama y los giros que contiene la película. Si aún no has visto nada sobre Bloodshot, puedes leer esta reseña tranquilamente porque será sin spoilers, pero bajo ningún motivo veas el tráiler, sino quieres arruinarte algunas sorpresas.

AHORA SÍ, AL TORO POR LAS ASTAS

Protagonizada por Vin Diesel (el hombre detrás y al frente de la saga Rápidos y Furiosos) y dirigida por el debutante David S. F. Wilson, quien ha trabajado mucho en la industria de los videojuegos (Star Wars: The Old Republic, Halo, Mass Effect), la película es un coctel de tecnología imposible, escenas de acción espectaculares y unos efectos especiales a la altura del estándar actual.

Puede que Diesel no sea un actor tan polifacético, pero en el rol del tipo rudo que viene para salvar el día calza perfectamente. La trama, aunque un tanto genérica como muchas películas de orígenes de este tipo, tiene momentos que te mantienen expectante y uno que otro giro que no te ves venir (obvio, si no has visto el tráiler).

La presencia de actores como Guy Pearce y Eiza Gonzales le da cierto peso al film, ya que sin ellos la única y total estrella sería el querido Toretto. Pese a que Pearce impone todos sus años de trayectoria, su personaje no escapa de la fórmula del villano convencional, careciendo de un objetivo claro, interesante y contundente. Mientras que González demuestra por qué se convirtiendo en una figura de acción recurrente, pese a no contar con muchos diálogos relevantes para la historia.

En definitiva, Bloodshot tiene ideas interesantes que pudiesen haber sido mejor aprovechadas y, de encontrar alguien realmente comprometido con hacer algo diferente a lo que vemos todos los días, podría dar paso al desarrollo de otras entregas que complementen esta historia de orígenes para convertirla en una franquicia exitosa.

Bloodshot es un film para disfrutar en pantalla grande, con amigos, una bebida y tu buen balde de popcorn. En resumidas cuentas, para desconectarte un momento de la realidad y pasar un momento chill. Si estás esperando algo como el Batman de Nolan o el Joker de Todd Phillips, tendrás que seguir esperando un poco más.

(Fuente: Sony Pictures)