Anne Hathaway divide a la crítica en el Festival de San Sebastián con 'Colossal'

Paloma Díez Pérez · PalomaPapaya_pt

Publicado el 20 de setiembre del 2016

El español Nacho Vigalondo firma su película más desconcertante y ambiciosa protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis.

La mayor parte de la crítica especializada sigue sin saber bien cómo definir la nueva película del cineasta español Nacho Vigalondo. En Colossal se mezclan varios géneros como el cine de kaijus, la comedia y las relaciones de pareja. Pero lo cierto es que la mayoría de los espectadores salen de la sala encantados con el film, aunque no sepan a ciencia cierta qué es lo que han visto.

Lo más destacable de Colossal es la actuación de Anne Hathaway, de quien gran parte de la crítica ha vuelto a sugerir que su papel de Gloria, la protagonista, es su mejor interpretación desde La boda de Rachel. La actriz ha disfrutado el rodaje y eso se refleja en la película. Su química con el otro protagonista de la cinta Jason Sudeikis es apreciable en cada escena, aunque esto pueda no bastar para los espectadores que no se sientan atrapados por la trama de la película.

Nacho Vigalondo, quien conquistó a los amantes de la ciencia ficción con Los cronocrímenes, firma su obra más ambiciosa y también la más alocada. Colossal ha sido descrita como una mezcla de Lost in Traslation y Godzilla, por lo que todo amante del género fantástico debería ver la cinta sin dejarse condicionar por las críticas.

Anne Hathaway en una escena de Colossal (Foto: Colossal).

Durante su realización, el film estuvo en el ojo de la tormenta, pues el estudio Toho presentó una demanda contra Colossal al considerar que tenía varias similitudes con Godzilla. Finalmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

En Colossal, Gloria es una joven de Nueva York que lleva una vida desenfrenada yendo de una fiesta a otra. Pasa la mayor parte del tiempo ebria hasta el punto de que su novio decide echarla de casa para que replantee su vida. Es entonces cuando Gloria decide regresar a su ciudad natal y retomar la amistad con su amigo de la infancia Oscar. Pronto surgirá un monstruo en Seúl que destrozará la cuidad. Gloria descubrirá que tiene una extraña conexión con él y, por lo tanto, es la única que puede pararlo.

(Imagen de portada: Fotograma de la película Colossal)