'A Tu Lado', una historia de amor en Punta Cana [RESEÑA]

Publicado el 28 de febrero del 2018

La comedia romántica debutó en las salas de cine el pasado jueves 1 de marzo.

El director de Maligno regresa a las salas de cine peruanas con una nueva producción, esta vez con la meta de atraer a la audiencia juvenil. A Tu Lado ya está en las salas de cine y hoy te contamos cuál fue nuestra impresión del largometraje dirigido por Martín Casapía.

La cinta protagonizada por Alessandra Fuller y Andrés Vílchez nos lleva a las playas de Punta Cana, un lugar perfecto para que la protagonista Paz pueda olvidar la presión de su padre por decidir su futuro y asimilar la pérdida de su madre. Invitada por su tío, llega a un resort de República Dominicana y allí conocerá a Edu, un salvavidas peruano. Pese a un inicial enfrentamiento entre ambos, no pasará demasiado antes de que empiecen a congeniar.

La pareja empezará a vivir una serie de aventuras que funcionan en pantalla por la química entre Fuller y Vílchez. El resto del reparto aporta la dosis de comedia con dos personajes clave interpretados por Guillermo Castañeda y Joaquín Escobar, el primero como un bienintencionado mentecato trabajador nuevo y el segundo como el mejor amigo del protagonista.

Elementos técnicos como la fotografía y el diseño de producción parecen haber sido trabajados con especial cuidado. Lo mismo sucede con el acompañamiento musical, con temas del cantautor peruano Ezio Oliva. Los temas interpretados por Sofía Hernandez terminan de moldear el personaje que encarna Fuller en los momentos musicales de la cinta. Con excepción de una escena, las transiciones entre la cinta y las interpretaciones, se dan de manera orgánica en escena.

Aunque peca por predictibilidad, los elementos de A Tu Lado se combinan en una fórmula entretendrá al público juvenil, con un acompañamiento musical que rondará su cabeza por algunos días. Recuerda que la cinta ya está disponible en las salas de cine. A continuación te dejamos un adelanto.

(Imagen de portada: Lfante)