Crítica a ‘Lo que los hombres quieren’: Taraji P. Henson ilumina nuevamente la pantalla

20 de marzo del 2019
La actriz cómica reversiona el clásico que protagonizó Mel Gibson en el 2000.

Es probable que todos recordemos ‘Lo que ellas quieren’, la exitosa comedia romántica del 2000 que protagonizó Mel Gibson junto a Helen Hunt. Pues bien, es 2019 y la divertidísima Taraji P. Henson reversionó la cinta, fiel a su estilo, con una visión feminista y actual.

Lo que los hombres quieren es dirigida por Adam Shankman (‘Experta en bodas’, ‘Un paseo para recordar’), viejo conocido del género romántico. A Henson la acompañan Aldis Hodge y el hilarante Tracy Morgan en una historia que invierte la situación por la que pasó Gibson. Sí, esta vez, ella puede escuchar los pensamientos de todos los hombres que se le cruzan en el camino. Insufrible don tomando en cuenta que Ali, su personaje, trabaja en un ambiente extremadamente machista.

Esta mujer en sus treintas es soltera y trabaja como agente deportiva, siendo la única representante femenina de la empresa y, por tanto, teniendo que lidiar con todo tipo de comentarios fuera de lugar. Sin embargo, ella nació lista para hacerle frente a todos, así que, sin más, decide sacarle el jugo al extraño poder que le otorgó un extraño té y una noche de diversión con sus amigas.

Los mejores momentos del film llegan a la espontaneidad que le otorga Henson a su personaje. Ali es una mujer divertida y que sabe lo que quiere, pero también puede llegar a ser extremadamente emocional cuando está en familia. Pese a tener esto como punto “débil”, ella no se amilana ante ninguna situación y saca el lado divertido de todo, aunque su vida se derrumbe por ratos.

(Imagen de portada: Paramount Pictures)